Nota de Prensa — 16 noviembre, 2018 10:52 am

Los nuevos graduados con becas de Yanacocha

Publicado por

 

Cuatro nuevos becarios  se graduaron en Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Administración de empresas y Contabilidad.

El pasado sábado 10 de noviembre, cuatro nuevos becarios del programa de apoyo a expropietarios del ámbito del Proyecto Conga, se graduaron en las carreras de Ingeniería de Minas, Ingeniería Geológica, Administración de empresas y Contabilidad. A la fecha son 64 los becarios que han culminado satisfactoriamente sus estudios universitarios y técnicos con el apoyo de Yanacocha.

Para reconocer el esfuerzo y logros obtenidos se realizó un almuerzo de confraternidad con los becarios recién graduados y aquellos que recientemente obtuvieron el título profesional. Este espacio les permitió compartir experiencias, logros y comentar sobre los objetivos que se han planteado en adelante para seguir creciendo profesionalmente.

 

Durante el evento de reconocimiento, Isidro Oyola, gerente general de Yanacocha, felicitó personalmente a cada uno de los graduados y sus familiares, rescatando la importancia de este tipo de programas que permite que muchos jóvenes, de diferentes caseríos, logren culminar una carrera profesional para seguir contribuyendo con el desarrollo de sus comunidades y de nuestra región.

“Me siento muy contenta porque he logrado cumplir una meta muy importante en mi vida, que es ser profesional. Agradezco a Yanacocha por el programa de becas y a Foncreagro por su apoyo constante, pues gracias a ellos he logrado concluir mis estudios”, expresó Merly Cabanillas Bustamente, bachiller en Ingeniería de Minas.

Adicionalmente a la beca de estudios, los estudiantes son capacitados en diferentes temas como liderazgo, autoestima, comunicación efectiva, desarrollo empresarial, entre otros, que complementan su educación y les ha permitido desenvolverse con mayor facilidad para generar proyectos de emprendimiento, que en algunos casos ya están siendo implementados.

Esta es una muestra más del compromiso de Yanacocha con el desarrollo sostenible de los caseríos de su área de influencia, considerando el sector educación como uno de sus principales ejes de inversión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks