El Demoledor, Opinion, Política — 1 septiembre, 2017 7:18 pm

LOS REGIDORES AGUAFIESTAS DE LA AVENIDA “ANDRES ZEVALLOS”

Publicado por

Oponerse por oponerse, debe ser un mal crónico.

No era el fin de la fiesta, apenas estaban en todos los preparativos para decretar la extinción de la “vía de evitamiento” y así dar paso al nacimiento a la avenida que llevará en adelante el nombre del hijo predilecto de Cajamarca: “Andrés Zevallos”.

El pleno de concejo provincial se ha reunido para aprobar dicho atrevimiento con la nomenclatura de calles y avenidas que suelen estilar los municipios del país de acuerdo a sus atribuciones; se ha invitado para tal efecto a los familiares del ilustre cajamarquino, quienes deben sentirse enormemente congratulados estar presenciando una inobjetable decisión de sus autoridades para que en adelante el nombre del artista sea repetido diariamente en esta parte de la urbe cajamarquina.

Entonces nadie hubiera podido advertir lo inevitable de aquellos regidores de “oposición” en peligro de extinción que suelen manejar esa añeja estrategia de artillería pesada: ¿Qué van a proponer hoy para oponernos?

Qué vergonzoso debió haber sido esta vez asumir el triste papel de aguafiestas frente a los familiares del extinto cajamarquino, buscándole la sinrazón para dilatar el jolgorio de bautizar la avenida con el nombre de don Andrés Zevallos y para todo colmo dicen que no se oponen, pero la genial idea tiene previamente que discutirse, ventilarse y votarse en la comisión pertinente, no  hay contemplación que valga obviar inoficioso trámite. Esta  vez ¿Qué diablo importa si se demora y alarga el plazo de la inauguración de la obra? No pueden creer que la obra se recibe en el plazo fijado.

Ensayan todos los pretextos como aquél que el cambio de nombre de una avenida genera todo un impacto económico y social y están sacando la cara por los vecinos del lugar que tendrán que sacrificar sus economías cambiando su dirección en su DNI. Han salido en defensa de los desposeídos, de los marginales, de los extremadamente pobres dueños de Open Plaza, de Real Plaza, de Plaza Vea, de Promart, de Maestro, de los residentes en el edificio Los Almendros, los dueños de los gimnasios más fichos de Cajamarca, de los residentes en la UPN, de los dueños de los cafes, bares, pollerías y restuarantes, incluido la residente consejera regional Lili Cruzado, que sufrirán el impacto por el cambio de nombre.

Me atrevo a pensar que la regidora Natalia Huaccha en el primer día del próximo gobierno edil liderado por Andrés Villar en alianza con la residente afectada Lilian Cruzado van a solicitar a nombre del vecindario se derogue la ordenanza edil para restablecer las cosas a su estado normal, no falta mucho para el próximo gobierno de la “Alianza Democrática”, entonces volveremos a la “Vía”; seguramente se van tumbar el busto del artista insigne; me imagino que Hernández iniciará acciones para que se retire su nombre que impropiamente lleva la placa recordatoria de la obra; lo de la abstención del regidor Robert Canario si la quiero interpretar como que estaré deliberando sugerir a su líder Osías Ramírez desista de su proyecto del nuevo distrito de Udima, sobre todo porque es una enorme afectación a los moradores de ese centro poblado tener que cambiar sus direcciones en su DNI.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks