Local, Noticias — 2 octubre, 2018 6:15 pm

Madre de Marita: “Quiero que las autoridades me hagan justicia”

Publicado por

Policía no tiene rastros del “Monstruo de San Miguel”

Cajamarca. – Humbelina Mestanza Medina, madre de Marita, la menor de 13 encontrada violada y degollada en el caserío de Nintisuyo Alto – provincia de San Miguel, hizo un llamado de Justicia a las autoridades locales y nacionales para que ayuden a acabar con el misterio del “Monstruo de San Miguel”.

“Quiero justicia. Que hagan justicia las autoridades, ojalá toda la gente nos apoye para que hagan justicia de mi hijita”, dice la madre de Marita.  

Organizaciones de activistas defensoras de la mujer de Cajamarca, asumirán el conmovedor caso para exigir ante el Ministerio Publico, Ministerio de la Mujer, Ministerio del Interior y Defensoría del Pueblo para poder esclarecer este caso.

Hasta la fecha la Policía Nacional no tiene ninguna del criminal que asesinó y violó a la escolar de 13 años en circunstancias que salía de su colegio con dirección a su domicilio del caserío en el centro poblado de Nitisuyo Alto en la provincia de San Miguel.

EL CASO

La niña “Marita” fue reportada como desaparecida el pasado lunes 17 de septiembre en circunstancias que retornaba de su centro de estudios a su domicilio. Su cuerpo fue encontrado tres días después, entre unas plantaciones que se ubicaban apenas a un kilómetro de distancia de su casa en el centro poblado de Nitisuyo Alto en la provincia de San Miguel.

La occisa presentaba signos de haber sido ultrajada sexualmente y un corte en el cuello. Hasta el lugar llegaron peritos de criminalística para investigar la escena, bajo la dirección del fiscal titular de la segunda fiscalía provincial, Luis Humberto Narro Tafur y el médico legista Paulo César Rodríguez Alva.

Los hermanos de la occisa, siguieron de cerca la diligencia de levantamiento de cadáver que fue encontrado en posición de cubito lateral izquierdo, cabeza orientada al este, escoriaciones de un cm. en la parte de la nariz de 2×1, corte de 9 cts., múltiples trazos irregulares, comprometiendo la tráquea y esófago.

ONCE CRÍMENES

Se cuenta con información que en lo que va del último año existen 11 homicidios en la provincia de San Miguel y hasta la fecha no se han encontrado culpables.

Esta zona se encuentra en inminente riesgo por la presencia de sujetos criminales que andan libremente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks