Local, Noticias — 8 noviembre, 2016 5:08 pm

Madre de Yoselin: “Señor Ministro del Interior venga a poner orden”

Publicado por

madre-de-yoselin

Indignada madre de alumna fallecida en Escuela PNP anuncia que si no viene el ministro Carlos Basombrio ella ira a Lima a protestar.

Cajamarca: “La muerte de mi hija no se va a quedar sin responsables y sin castigo”, sostuvo hoy Magdalena Rojas Yupanqui, la madre de Yoselin Madeleine Herrera Rojas, la alumna fallecida en la escuela PNP de Cajamarca. Lamentó que las autoridades de esa escuela hayan emitido un fallo “dando de baja” a su hija como consecuencia de un fallecimiento “fuera del servicio”.

“Eso es increíble, mi hija murió estando internada en la Escuela, ella estaba sana, pero si hay indicios que sufría maltratos físicos y psicológicos, ella me lo confió. Me indigna lo que han decidido”, señaló entre lágrimas la madre de la joven alumna.

“Pido al Ministro del Interior que venga a Cajamarca a poner orden, al Ministro de Justicia revise el caso. Para que se mueva el caso he tenido que viajar a Lima, sino seguía estancado, no es justo; sino vienen yo voy a ir a Lima a protestar frente a sus oficinas, porque los estudiantes ya no van a tener la seguridad por sus vidas”, manifestó Magdalena Rojas a “Sin Rodeos”.

Su abogada Mirtha Rojas indicó que efectivamente en la Escuela “se quieren lavar las manos” basados en el increíble dictamen de la Junta Médica de la Sanidad PNP, por tal razón procederán a apelar la decisión en el plazo de ley.

Eso no sería todo, según la ley 19846, a la institución policial le corresponde asignar una pensión para los causahabientes de un miembro fallecido como consecuencia de la prestación de servicios esto también corresponde a los alumnos de las escuelas. En el caso de Yoselín, ella falleció mientras realizaba sus labores de rutina diaria determinados por el régimen de la escuela y conforme a ley eso se califica como “acto de servicio”.

Además, según la abogada, subsiste en ese dictamen una situación ilegal pues fundamentan en un reglamento que no corresponde no sólo por la materia que los regula, sino porque ese reglamento se ha promulgado el 16 de julio del 2016 aplicando indebidamente la retroactividad, prohibida constitucionalmente.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks