Noticias, Política — 18 junio, 2018 8:28 pm

Más de un millón y medio de electores participarán por primera vez en las elecciones de octubre

Publicado por

Jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Un total de 1,661,892 electores participarán por primera vez en los próximos comicios regionales y municipales del mes de octubre. La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) precisó que dentro de este grupo de votantes figuran jóvenes, adultos y ciudadanos de la tercera edad.

En estos comicios 1,113,469 corresponden al segmento juvenil que sufragará por primera vez, en los cuales están incluidos los ciudadanos que cumplirán la mayoría de edad durante los meses previos a las elecciones, (según la Ley 30673, publicada el 20 de octubre en el Diario Oficial El Peruano).

Dentro de los nuevos habilitados en el padrón electoral se han  incorporado más de 500  mil electores adultos, sin  embargo, lo más resaltante es la inclusión de los 9,879 nuevos ciudadanos mayores de 70 años, quienes pese a las dificultades propias de la edad  pueden participar por primera vez en esta justa electoral, sin obligación alguna.

En este contexto de nuevos electores que participaran por primera vez en estas elecciones las cifras nos muestran la habilitación  de 845,770 varones y 816,122 mujeres.

En estas circunstancias, es notorio el incremento de la población juvenil y para llegar a todos ellos,  la ONPE  ha hecho suyas las herramientas digitales para mejorar el acceso a la información, creando un landing page, al cual pueden acceder mediante el link https://www.web.onpe.gob.pe/modElecciones/elecciones/elecciones2018/ERM2018/landing/

En dicho módulo encontrarán información relevante referida al proceso electoral, el uso del aplicativo Elige Tu Local de Votación (ETLV), voto electrónico presencial y multas electorales.

Dentro de estas herramientas también se puede encontrar la  ficha técnica detallada sobre la cantidad de electores hábiles, mesas de sufragio, locales de votación y el número de distritos para estos comicios regionales y municipales.

Cabe mencionar que la ONPE tiene la función de organizar, planificar y ejecutar los procesos electorales, por ende, viene implementando diversas acciones para facilitar la participación de los ciudadanos con la finalidad de que todos los electores puedan ejercer este derecho democrático sin dificultad alguna.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks