Nota de Prensa — 8 octubre, 2018 3:12 pm

Mayor acumulado de lluvia en el país se reportó en el distrito de Chugur

Publicado por

Alcanzó 74.1 milímetros de agua por día, precisa Senamhi

Con un acumulado de lluvia de 74.1 milímetros de agua por día, el distrito de Chugur, en la región Cajamarca, soportó el mayor valor registrado en todo el país, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El registro se hizo en la estación meteorológica Chugur, ubicada en la provincia de Hualgayoc.
De acuerdo con el monitoreo de precipitaciones del Senmahi, un día “muy lluvioso” se presentó en el distrito de Pomacanchi (estación del mismo nombre, en Cusco), al acumular 18.7 milímetros.
Agrega que en Rupa Rupa (estación Tingo María, en Huánuco) y en Santa Rosa de Ocopa (estación Ingenio, en Junín) tuvieron un día “lluvioso” con acumulados de 47.4 milímetros y 11.2 milímetros, respectivamente.
Pronósticos
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) advirtió que se prevén lluvias de ligera a moderada intensidad en toda la Sierra, las cuales estarán asociadas con descargas eléctricas.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks