Nota de Prensa — 20 marzo, 2018 8:40 pm

Medio centenar de  productores participarán en Feria “Consume lo que Cajamarca produce”

Publicado por

Con este tipo de actividades se busca apoyar a los productores agropecuarios y a los pequeños empresarios y se ofrece como una alternativa saludable para el público consumidor.

Con la finalidad de promover el desarrollo económico de la sociedad cajamarquina y en especial de los micro y pequeños empresarios, la Municipalidad Provincial de Cajamarca, la Asociación los Andes Cajamarca, ALAC – Yanacocha  y el Cite Koriwasi, en conferencia de prensa anunciaron la realización de la  feria comercializadora de productos cajamarquinos, “Consume lo que Cajamarca produce”, a llevarse  a cabo los días  24 y 25 de marzo en instalaciones del complejo Gran Capac Ñan.

“Consume lo que Cajamarca produce” ha sido pensado en el bienestar y desarrollo de nuestros productores, con el objetivo de mostrar sus productos a la colectividad cajamarquina y así abrir mercados a nivel nacional e internacional, manifestó el burgomaestre Manuel Becerra Vílchez, extendiendo su cordial invitación a la población cajamarquina, así como los turistas nacionales y extranjeros a visitar esta importante feria comercial.

Señaló que la feria se realizará cada tercer sábados y domingo de cada fin de mes durante el 2018, como una oportunidad para que los productores agropecuarios y artesanales de la región puedan exponer y vender sus productos, además de aprovechar el espacio que les ofrece el complejo Qhapac Ñan, dentro de un ambiente de tranquilidad para los comerciantes y el público consumidor.

Por su parte, Netty Malca, Jefe de Desarrollo de Capacidades Productivas y Empresariales de ALAC, indicó que se ha  venido capacitando a los productores en temas puntuales de calidad y comercialización para esta feria que beneficiara a medio centenar de  productores cajamarquinos, los cuales han pasado por un riguroso proceso de selección, antes de participar en este importante evento agropecuario y artesanal.

En esta feria, el público consumidor podrá encontrar una gran variedad de productos higiénicos y saludables tales como derivados lácteos, papa y frutas nativas, hortalizas, verduras, cereales y granos: café, chocolatería y panadería. Alimentos procesados, artesanía textil, artesanía en piedra y joyería, así como la exquisita gastronomía y repostería y como complemento música, danzas y arte popular, a lo que se suman campañas médicas a cargo de la Municipalidad de Cajamarca en forma totalmente gratuita, cuentacuentos y presencia de artistas locales.

La inauguración de la feria será este sábado 24 de marzo, a las 11:00 de la mañana,  cargo del alcalde Manuel Becerra Vílchez, con la participación de grupos musicales, entre ellos los “Hermanos Sánchez”.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks