Local, Noticias — 15 mayo, 2018 5:14 pm

Melanie, la inventora de la “Miel de Penca Azul”

Publicado por

Joven emprenderá promueve el prodigioso “dulce apto para diabéticos”

Cajamarca.- En la semana de los pequeños empresarios, destaca la joven cajamarquina Melanie Brito de 19 años, estudiante del quinto ciclo de Ingeniería Ambiental de la Universidad UPAGU, una de las inventoras de la “Miel de Penca Azul” que a su corta edad promueve la mini empresa MESLOV S.A. 

Lo novedoso de su producto es que es una delicia “apta para los diabéticos”, por tener un valor glucémico muy bajo y alto contenido de fructosa. 

MÁS BONDADES 

Además – de acuerdo a su investigación de las propiedades de la Penca Azul- es bueno también para prevenir la osteoporosis porque ayuda a mejorar la absorción de calcio, potasio y magnesio; recomendable para las personas que optan por dietas con bajas calorías.

La joven estudiante de la UPAGU señaló que el producto no causa caries, pues la “Miel de Penca Azul” no estimula la proliferación de bacterias, siendo además un desinflamante ideal para las personas con amigdalitis y la artritis.

LOS CREADORES 
Melanie Brito brindó declaraciones a “Sin Rodeos” recordando que con sus compañeras del colegio “La Inmaculada”: Erika Martínez y  Vania Poca y su profesor Luis Casanova Ocas, se adjudicaron como el proyecto ganador del concurso nacional “Crea y emprende 2015”, organizado por el Ministerio de Educación.

Melanie Brito no ha desmayado en el proyecto. “Ya está patentado” nos dice mientras nos comparte los frascos de creativo dulce. Están en toda la ruta de las certificaciones legales para poder aumentar su producción y comercialización.

Recuerda que para comprobar las bondades de la milagrosa miel, experimentaron su fortaleza física, consumiéndola previa a partidos de básquet que fueron “interminables”

Ella está orgullosa que lo que fue una idea sea ahora toda una realidad de negocio con un mercado atractivo y con una materia prima que existe en grandes cantidades por todos los caminos del valle cajamarquino.

LA PREPARACIÓN

Su elaboración es muy sencilla, extraen el néctar de la planta y luego lo hacen hervir siete horas  para obtener la miel y a envasar se ha dicho.

Melanie Brito no deja de sonreír cuando nos comenta de su agenda para dictar conferencias a cuanta institución le solicita, así como dispuesta a asistir a las ferias comerciales donde comparte con los asistentes la sabrosona miel.

A decir verdades, la miel está en su punto y si es por nuestra salud, mejor.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks