Noticias, Política — 12 mayo, 2018 3:24 pm

  MEM priorizará proyectos de electrificación rural en Cajamarca

Publicado por

Para mejorar calidad de vida de sus habitantes

 

 

Cajamarca.- Durante su participación en el Muni-Ejecutivo, desarrollado en esta ciudad, funcionarios del Ministerio de Energía y Minas (MEM) se reunieron con los alcaldes de las 13 provincias de Cajamarca para identificar y dar prioridad a los proyectos de electrificación en las zonas rurales a fin de mejorar la calidad de vida de sus pobladores.

 

El equipo del MEM liderado por la Dirección General de Electrificacion Rural (DGER), se reunió con los alcaldes de San Ignacio, Jaén, San Marcos, Chota, San Miguel, San Pablo, Cajamarca, Celendín, Cutervo, Hualgayoc, Cajabamba, Contumaza y Santa Cruz, quienes expusieron sus inquietudes y  preocupaciones.

 

En atención al Plan Nacional de Electrificación Rural para atender a las poblaciones rurales del país, el MEM a través de la DGER, desarrolla una cartera de 8 proyectos en la región Cajamarca por un monto superior a los 35 millones de soles.

El objetivo de estos proyectos es que los pobladores de la localidad ubicados en el área de influencia de los proyectos de extracción minera cuenten con el servicio de energía eléctrica en forma continua y confiable, ofreciendo así nuevas oportunidades de desarrollo a la zona del proyecto. Asimismo el proyecto permitirá el desarrollo socio-económico y agroindustrial de la zona de proyecto

 

Esta nueva edición del Muni Ejecutivo fue liderada por el presidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva y contó con la participación de equipos de trabajo de varios ministerios.

 

El Muni Ejecutivo desarrollado en el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) ubicado en el distrito de Jesús, es un espacio de articulación de coordinación entre los municipios y el Ejecutivo. Con ello se busca reforzar la descentralización y mejorar las condiciones para que los gobiernos locales desarrollen la gestión de sus iniciativas, proyectos y políticas en beneficio de sus representados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks