El Demoledor, Noticias, Política — 25 septiembre, 2018 9:55 am

Mesías advirtió sobre falsa encuesta que se publicaría hoy

Publicado por

Klambp tiene antecedentes de haber sido sancionada por JNE

Cajamarca.- El candidato a gobernador regional de Cajamarca por Acción Popular, Mesías Guevara Amasifuen advirtió a la opinión pública que la encuesta atribuida a Klambp que publicaría hoy un diario local de la región, es falsa.
“Nos hemos enterado que mañana (hoy) un medio escrito de nuestra región va a sacar una encuesta que busca desinformar y distraer la opinión publica yendo en contra del ejercicio democrático utilizando una encuestadora de dudosa reputación. Invoco que no se dejen sorprender”, anticipó ayer Mesías en un mensaje difundido por él en las redes sociales.

En ese sentido, adelantó que la encuesta a modo de psicosocial sería publicada recién hoy martes 25, tal como cumplió el famoso diario Panorama Cajamarquino.

“Demos una gran lección en las urnas”, llamó anoche el candidato de Acción Popular al cuestionar el sondeo que se publicaría.

DUDOSA REPUTACIÓN  

En efecto en la campaña electoral del 2014, Klambp proyectó que ganaba Osías, según consta en los archivos de los diarios en aquella época, los resultados ya se saben.

Luego Klambp fue suspendida por el JNE. Así consta que el tres de agosto de ese año el JNE inició un proceso administrativo contra Klambp, conforme a los archivos del diario “La Verdad” de Chiclayo (3 de agosto 2014) el cual reproducimos:

JNE INICIA PROCESO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR CONTRA ENCUESTADORAS GLOBAL DATA CONSULTING Y KLAMBP CHICLAYO.

El Jurado Nacional de Elecciones inició proceso sancionador contra dos encuestadoras de la región Lambayeque por haber incumplido el Reglamento del Registro Electoral de Encuestadoras (o) Resolución N° 0462-2017-JNE que exige para transparentar los comicios municipales y regionales 2018.

La primera sancionada con Resolución N° 907-2018-JEE-CHYO/JNE es la encuestadora #KLAMBP EIRL. Según el Informe N° 64-2018-JMJD-JEECHICLAYO que elaborado la Dirección de Registro, Estadística y Desarrollo Tecnológico (#DRET) y la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales (#DNFPE), detectaron que esta empresa perteneciente a Karl Vladimir Mena Farfán ha incumplido con el Artículo 32 del reglamento electoral, respectó a la inactivación de su página Web. Ante esto el #JNE, le ha otorgado cinco días hábiles para subsanar la observación realizada por DRET y DNFPE de lo contrario KLAMBP EIRL recibirá una infracción de 30 días de suspensión.

INCOMUNICADO

“Sin Rodeos” ha intentado comunicarse hasta el cierre de la presente nota con el gerente de Klambp, Mg. Karl Mena Farfán, sin que hasta el momento responda nuestras llamadas telefónicas para que confirme o descarte su supuesto sondeo puesto en tela de juicio.

PAGINA WEBB  

En la página de la encuestadora Klambp www.klambp.com figura un estudio de opinión de Cajamarca publicado del 23 de agosto del 2018 que se puede acceder a través del link: http://www.klambp.com/pdf/Ficha_caxjulio2018.pdf

PARA RECORDAR

En el 2010 Panorama Cajamarquino inventó una encuesta de IPSOS donde Lucho Guerrero ganaría por seis puntos a Ramiro Bardales por un margen de seis puntos. La historia se encargó de desmentirlo.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks