Local, Noticias — 4 diciembre, 2017 5:56 pm

Microcuenca Payac por octavo año consecutivo viste de fiesta al mango

Publicado por

Festival del 8 al 10 de diciembre reúne a productores que juntarán no menos de 5 toneladas de la deliciosa fruta.

Cajamarca.- La Microcuenca de Payac conformada por los distritos sanmiguelinos de Agua Blanca y El Prado festejará la riqueza de la cadena productiva más importante de esta zona del país durante el VIII Festival del Mango Orgánico que iniciará el viernes 8 de Diciembre y se prolongará hasta el domingo 10 de Diciembre.

La gratitud compartida por cientos de productores que cultivan 700 hectáreas de mango haden desde 700 a mil 500 metros sobre el nivel del mar, se dejará sentir este fin de semana con el inicio de la temporada veraniega que les reporta actualmente una cosecha promedio de 5 toneladas por semana y que es muy requerida por el mercado Italiano.

Al menos esta semana las 5 toneladas estarán disponibles para los actos festivos donde la fruta bandera de la zona engalana el orgullo de los cientos de productores.

El Presidente del Comité Organizador, Jimmy Rubio Quiroz, en declaraciones a “Sin Rodeos” dijo que este año el festival ofrecerá un conjunto de actividades deportivas (fulbito, natación y motocross), culturales, sociales, conciertos musicales gratuitos, donde destacan las orquestas La Única Sensación y Los Campesinos de Bambamarca, así como la elección de la Reina del Mango y momentos para departir la gastronomía del lugar.

En el Festival del Mango ya han puesto la mirada las autoridades regionales y nacionales como un referente de la zona y prometen asistir a estas actividades.

“Ahora también existe interés de demanda del mercado Alemán y esto está obligando a gestionar una inyección de inversión para multiplicar la producción de nuestra planta a 40 toneladas semanales”, dijo Jimmy Rubio, quien trajo la fruta para distribuir a los cajamarquinos a quienes invita a participará del VII Festival a la altura del kilómetro 64 de la carretera de penetración de Cajamarca- Ciudad de Dios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks