Noticias, Política — 9 noviembre, 2018 7:07 pm

Midis reconoce esfuerzos de la municipalidad de Cajamarca por agilizar el trámite de clasificación socioeconómica de hogares

Publicado por

·         A la fecha, Municipalidad Provincial de Cajamarca benefició a 4,395 personas con el uso del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico SIEE.

 

En el marco del lanzamiento de la Agenda de Conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú, el viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Walter Curioso, entregó un reconocimiento a la municipalidad provincial de Cajamarca por los avances en el uso del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE) plataforma informática que agiliza la obtención de la clasificación socioeconómica (CSE) de los hogares.

 

“El SIEE es utilizado por 11 municipalidades del departamento de Cajamarca los cuales han permitido que 16,755 personas reunidas en 6,026 hogares sean beneficiadas al obtener resultado de clasificación socioeconómica en tiempo récord”, señaló al indicar que la municipalidad provincial de Cajamarca ocupa el 1er lugar en la región.

 

Entre los beneficios obtenidos con la implementación de la nueva plataforma se encuentra el haber reducir el periodo de atención de solicitudes a 07 días.

 

Gracias a la implementación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico, la municipalidad provincial de Cajamarca ha dejado de remitir 864 folios de documentación a las oficinas del MIDIS en Lima, reduciendo a cero los costos relacionados al uso de papel, impresión y envío de mensajería de los expedientes de clasificación socioeconómica.

 

Transparencia

En otro momento, el viceministro Curioso fue enfático al señalar que los programas sociales del Midis no deben ser utilizados con fines políticos y por ello, solicitó a la ciudadanía a denunciar a quienes pretenden utilizar los programas sociales para fines políticos.

 

“Los programas sociales son de la gente. Toda denuncia es bienvenida, la pueden hacer en la oficina de enlace del Midis en las regiones o en la oficina del ministerio en Lima”, anotó.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks