Nota de Prensa — 19 marzo, 2018 4:06 pm

Mil 650 millones de soles para fortalecer la educación técnica

Publicado por

 

Ø  En cooperación con el BID se prevé equipar 1500 colegios técnicos y 49 universidades públicas, anunció el ministro Idel Vexler

 

Antes del  año 2021, el Perú tendrá un sistema de formación técnica fortalecida, con colegios técnicos de primera, institutos de excelencia y universidades públicas equipadas, gracias a un programa de cofinanciamiento con el auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), anunció el ministro de Educación, Idel Vexler.

 

Durante la ceremonia de reconocimiento del Instituto de Educación Superior Tecnológica Tecsup por la obtención de su licenciamiento, Vexler señaló que el  programa, que tiene como meta elevar la calidad de la educación y formación técnica y contribuir al desarrollo económico del país, contaría con un presupuesto aproximado de 1650 millones de soles.

 

“Dicho monto permitirá equipar con talleres, maquinarias, herramientas e inclusive insumos a 1500 colegios públicos que ofrecen talleres con oficios técnicos; potenciar la formación técnica con un laboratorio tecnológico o biblioteca virtual en 49 universidades públicas; y hacer realidad la implementación de 26 institutos de excelencia, proceso en el que estamos avanzando”, dijo.

El ministro afirmó que uno de los objetivos estratégicos de su sector es garantizar una educación superior de calidad, y elogió al Tecsup por ser la primera institución de educación superior que logró el licenciamiento institucional del Ministerio de Educación (Minedu): “Después de visitar sus instalaciones no me cabe la menor duda de que es una alternativa de altísima calidad para la educación tecnológica”.

 

“Aspiro a que todos los institutos tecnológicos se licencien cumpliendo las condiciones básicas de calidad, como el Tecsup, pues la educación técnica es fundamental para el desarrollo económico productivo del país”, agregó.

 

El ministro explicó que el licenciamiento es un procedimiento de verificación del cumplimiento de las condiciones básicas de calidad de los institutos de educación superior tecnológica públicos y privados, de sus programas de estudios y de sus filiales.

 

Para esto, deben contar con una gestión académica y programas de estudios pertinentes y alineados con las normas del Minedu, infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado, personal docente idóneo, del cual el veinte por ciento debe ser a tiempo completo, y previsión económica y financiera compatible con sus fines.

 

El proceso de licenciamiento se inició el 1 de noviembre de 2017 con la entrada en vigencia de la norma técnica de “Condiciones Básicas de Calidad para el procedimiento de Licenciamiento de los Institutos de Educación Superior”, aprobada mediante la Resolución de Secretaría General N° 322-2017- MINEDU.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks