Deportes, Noticias — 16 julio, 2018 9:48 am

Minedu destina casi 4 millones de soles para Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo”

Publicado por

 

Ø  Cerca de 700,000 estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas se inscribieron en el certamen

 

Con la transferencia de recursos a los gobiernos regionales mediante decreto supremo, se completó el presupuesto de S/ 3.9 millones para la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales “Daniel Peredo” que organiza el Ministerio de Educación (Minedu).

 

De este modo, se garantiza la contratación de servicios para el traslado y estadía de las delegaciones de deportistas escolares en cada una de las sedes macrorregionales, que son Cajamarca, Loreto, Cusco, Junín, Arequipa y Lima Metropolitana.

 

En Cajamarca competirán las delegaciones de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y los estudiantes locales; en Loreto, las delegaciones de Ucayali, Amazonas y San Martín; en Cusco, las de Ayacucho, Apurímac y Madre de Dios; en Junín, las de Ancash, Huancavelica, Pasco y Huánuco; mientras que en Arequipa, además de los estudiantes locales, competirán los de Moquegua, Tacna y Puno.

 

En la sede de Lima Metropolitana participarán los representantes de Callao, Ica, Lima Provincias, Lima Metropolitana y las delegaciones de ADECORE ADECOPA y ADCA.

 

Estos juegos son el evento deportivo escolar más importante del país y en él participan instituciones educativas públicas y privadas. Solo en la etapa UGEL se inscribieron aproximadamente 700,000 estudiantes.

 

En la etapa macrorregional participarán los campeones de las 26 regiones. Los campeones macrorregionales competirán en la etapa nacional de los juegos que se inauguran el domingo 16 de setiembre en el Estadio Nacional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks