Local, Noticias — 29 diciembre, 2016 10:43 am

Ministerio de Cultura recomienda reubicación de I.E. San Ramon

Publicado por

thumbnail_20161221_164111

“No pueden seguir utilizando infraestructura histórica de La Recoleta”, afirman desde la DDC.

Cajamarca.-El Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura recomendó una acción a corto plazo referida a la reubicación de la I.E. San Ramón – La Recoleta, con el propósito de que el alumnado pueda tener las condiciones necesarias que la educación actual exige, algo que no se puede lograr utilizando la infraestructura histórica del Monumento Arquitectónico “La Recoleta”.

Según se pudo conocer el equipo técnico conformado por la Directora de la DDC-C, Carla Díaz García e integrado por el arquitecto Mario Tejada Cieza, arquitecto Alex Chacón Limaymanta y la ingeniero  Sara Huamán Moreno, tuvieron una  reunión con el Sub Director de la I.E. San Ramón – La Recoleta, Carlos Ruiz Briones;  en la que ya se habría definido esta acción.

La infraestructura actual del colegio “San Ramón” forma parte de la unidad arquitectónica del convento “La Recoleta”, es por ello que dicho Monumento tiene mucha relevancia debido a su trascendencia histórica y cultural.

Se informó que a  largo plazo  se realizará la  elaboración y ejecución de un proyecto de intervención, dirigido a la restauración y puesta en valor, constituyendo el cambio de uso de la infraestructura, con el objetivo de conservar, proteger y difundir su importancia, valor y significado cultural.

Las acciones adoptadas trascendieron a raíz de trabajos de instalación del piso de cerámico en los pasadizos interiores del bien inmueble, trabajos ejecutados por la Institución Educativa “San Ramón” y Municipalidad Provincial de Cajamarca.

El Sub Director del Colegio “San Ramón” se comprometió a coordinar con la Municipalidad Provincial de Cajamarca, las alternativas de  solución frente a la colocación del piso cerámico instalado en el pasillo (costado del patio del colegio) para lo cual los responsables deberán coordinar con los especialistas de la DDC-Cajamarca.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks