Noticias, Política — 12 mayo, 2018 3:18 pm

Ministerio de Vivienda: más de S/ 242 millones se invierten en obras de saneamiento rural y urbano en Cajamarca

Publicado por

 

·         Proyectos en saneamiento urbano:  en las provincias Jaén, Chota y Cajamarca

 

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento informó que más de 70 000 cajamarquinos se beneficiarán de las obras de saneamiento rural y urbano que se  vienen ejecutando en 13 provincias de la región.

Los proyectos en saneamiento rural y urbano tendrán una inversión, total de más de 242 millones de soles.

Cabe señalar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva, participaron en una nueva edición del Muni Ejecutivo, en la ciudad de Cajamarca, con el propósito de escuchar y resolver los problemas de los ciudadanos en el lugar, conforme al nuevo estilo del Gobierno.

En estas reuniones de trabajo también participó el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué del Pozo.

Saneamiento rural

Respecto a las obras de saneamiento rural, el MVCS viene invirtiendo  más de 213 millones de soles en las provincias Cajabamba, Cajamarca, Celendín, Chota, Contumazá, Cutervo, Hualgayoc, Jaén, San Ignacio, San Marcos, San Miguel, San Pablo y Santa Cruz, en beneficio de un total de 60, 531 ciudadanos. Los proyectos, son ejecutados por las municipalidades distritales.

Saneamiento urbano

En las obras de saneamiento urbano, el MVCS viene invirtiendo más de 29 millones de soles en en las provincias de  Jaén, Chota y Cajamarca en la región Cajamarca.

Los proyectos, son ejecutados por la Municipalidad Distrital de Pucará, Municipalidad Distrital de Llama y Municipalidad Distrital de los Baños del Inca, respectivamente, en beneficio de un total de más de 12 mil vecinos.

Cabe señalar que durante el año 2017 se transfirieron más de 30 millones de soles en favor de la región Cajamarca, cuyas obras incorporarán 1, 063 y 2, 248 nuevas conexiones de agua potable y alcantarillado respectivamente.

Trabajos de prevención

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, a través del Programa Nuestras Ciudades PNC-Maquinarias viene realizando trabajos de descolmatación y encauzamiento del material aluvial de ambas márgenes de la quebrada Río Seco, en el caserío La Bendiza – Huaraclla, distrito Jesús, provincia Cajamarca.

Las labores de las maquinarias (una excavadora, un tractor sobre oruga, dos volquetes y un cargador frontal) se ejecuta en el marco de un convenio con la Municipalidad Distrital Jesús en beneficio de 600  vecinos con una inversión conjunta de alrededor de 297, 000 soles.

El dato

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento tiene 7 proyectos de saneamiento urbano en beneficio de la región Cajamarca en etapa de evaluación de expedientes.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks