Internacional — 4 marzo, 2018 8:13 pm

Ministra Angela Grossheim inauguró stand peruano en la convención mundial minera PDAC 2018  

Publicado por

Inversionistas conocerán nuestro potencial geológico, a través de exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de la riqueza de nuestro territorio.

Toronto (Canadá).- La ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim Barrientos, inauguró hoy el Stand Perú en la convención de exploración minera PDAC 2018, la más importante a nivel mundial y donde, por quinto año consecutivo, participamos con la nominación de “País  Sponsor del evento”.

“Hoy se inicia la participación del Perú en el PDAC 2018. Y lo hacemos, con la delegación más representativa de los últimos veinte años. Tenemos el grato honor de que nuestro vicepresidente de la República y actual Embajador, Martín Vizcarra, lidere un grupo de funcionarios que ha acudido a esta cita para fortalecer la presencia del Perú en el escenario minero mundial”, indicó Grossheim Barrientos durante el acto de inauguración.

Dirigiéndose a los inversionistas, dijo que “como titular de la cartera de Energía y Minas del Perú, es un enorme placer para mí, acudir a esta tradicional inauguración del Stand Peruano, donde vamos a tener la oportunidad de brindar información sobre nuestro potencial geológico y mostrar las herramientas tecnológicas que ofrecemos a nuestros inversionistas para facilitar el conocimiento de la riqueza de nuestro territorio”.

Para  esta edición del PDAC 2018, el Stand Peruano cuenta con un espacio interactivo, en el que se mostrará a los empresarios de 130 países del mundo, las ventajas competitivas que lo convierten en uno de los mejores destinos para la inversión en minería. El Ministerio de Energía y Minas ofrecerá exposiciones técnicas, mapas mineros y otros materiales de utilidad para el inversionista.

La ministra Grossheim sostuvo que, este año, el sector privado reafirma su compromiso con la minería y acude con una delegación importante de empresarios, para afianzar su apuesta por el Perú y el desarrollo de una industria sostenible. “En este esfuerzo, el gobierno del Perú tiene como socio estratégico a la Cámara de Comercio Perú-Canadá, a quien agradecemos su compromiso con el país”, resaltó.

“Hagamos de este PDAC una ocasión para reconocer el progreso que propicia la minería y para renovar nuestro compromiso por el Perú, como país minero”, remarcó finalmente, la titular de Energía y Minas.

Cabe precisar que durante la convención, la delegación nacional difundirá las principales políticas de promoción minera que impulsa el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, basada en un enfoque que permite simplificar los trámites administrativos, reducir los conflictos sociales y ejecutar proyectos de desarrollo en áreas de influencia de los yacimientos mineros.

Presencia peruana

Mañana lunes 5,  la ministra Grossheim iniciará sus actividades con su exposición en el evento ‘Peru Day’, un día entero dedicado a difundir las potencialidades de la minería peruana.

Para el martes 7, se ha programado el ‘CEO & Investors Luncheon’, una sesión donde se reúnen los más altos ejecutivos de compañías mineras del mundo y firmas interesadas en invertir en la minería peruana.

Asimismo, funcionarios peruanos realizarán una serie de actividades de coordinación con autoridades de gobierno de la Alianza del Pacífico, de los gobiernos de Canadá, Australia, entre otros; así como también con organismos multilaterales.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks