Nota de Prensa — 5 diciembre, 2017 4:43 pm

Ministra Cayetana saluda a trabajadores mineros en su día

Publicado por

 

Destacó su contribución decidida en el desarrollo socio-económico del país.

 

La ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín, saludó en su día a los hombres y mujeres dedicados a la actividad minera y destacó su contribución decidida en el crecimiento y desarrollo socio-económico del país.

 

“En el día del trabajador minero quiero saludar y reconocer a todos los trabajadores peruanos hombres y mujeres que laboran en el sector”, dijo la ministra Aljovín, desde la mina Condestable ubicada en el distrito de Mala, provincia de Cañete, hasta donde llegó esta tarde.

 

La titular del Ministerio de Energía y Minas, subrayó la riqueza y variedad minera de nuestro país y puso como ejemplo esta unidad minera donde laboran alrededor de 1700 trabajadores dedicados a la exploración,  desarrollo y transporte de cobre. “Somos el primer productor de plata y el segundo de zinc y cobre. Somos sin duda un país minero”, precisó.

 

En ese sentido, la ministra Aljovín, elogió la labor de los trabajadores. “Gracias al esfuerzo de cada uno de ustedes el Perú crece en infraestructura y en la posibilidad de brindar mejor calidad de vida para todos los peruanos”, puntualizó.

 

La ministra Cayetana Aljovín junto a Adolfo Vera, gerente general y Javier Cáceres, gerente de operaciones, representantes de la minera Condestable, recorrieron la mina donde se extraen la calcopirita y la bornita, principalmente, para la producción de concentrados de cobre.

 

“La mina representa una inversión de US$70 millones en costos para producir 2, 500,000 de toneladas de mineral y se invertirán US$29 millones en proyectos de sostenibilidad y crecimiento. Para los próximos años, se proyecta producir 7,500 toneladas por día y se producirán en el año 20,000 toneladas de cobre fino”, explicaron los funcionarios de la minera.

 

EL DATO

La fecha 5 de diciembre, hace 28 años, se instauró como el Día del Trabajador Minero con la finalidad de rendirle un homenaje a quienes, de manera esforzada y perseverante, contribuyen al bienestar de todos los peruanos desde el sector minero.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks