Noticias, Política — 17 noviembre, 2016 3:38 pm

Ministro del Interior recibe denuncia de corrupción en PNP Cajamarca

Publicado por

camioncito-robo

Carlos Basombrio toma conocimiento de accionar de la Policía Nacional donde víctima tiene que entregar dinero para recuperar su camión asaltado.

 

Cajamarca. – El ministro del Interior, Carlos Basombrio, recibió una grave denuncia que podría ayudar a descubrir una presunta red de corrupción en la Policía Nacional del Perú de Cajamarca.

Mediante una carta dirigida por el congresista cajamarquino Osias Ramírez, éste le pone al tanto de recientes denuncias periodísticas sobre el presunto caso de corrupción achacado al personal policial de la dependencia encargada de investigar casos de asaltos y extorsiones, tal como ha sucedido con el ciudadano Higinio Soto Carrera quien sindica puntualmente a dos efectivos de apellido Sánchez haberle solicitado dinero para “pactar” con el informante la devolución de su camión robado de placa M5F- 880.

Este pago fue efectuado a los agentes policiales con el fin de negociar la devolución de su vehículo, tal como lo admite el coronel PNP Jorge García Escalante en unas declaraciones a la prensa, cuyo video también ha sido alcanzado por el parlamentario cajamarquino al Ministro del Interior.

Ante estas evidencias y antes de un pronunciamiento oficial del Ministro del Interior, las acciones en Cajamarca no se han dejado esperar. Se sabe que por el órgano de Inspectoria ya se ha dispuesto una exhaustiva investigación al respecto.

También por el lado del Ministerio Público se conoce que a través de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado también se han tomado las acciones del caso, pues la fiscal Mariela Barreto habría descartado haber aprobado y consentido la acción policial con la víctima del asalto y el supuesto pago para que se recupere su camión.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks