Nacional, Noticias — 25 octubre, 2016 3:57 pm

Ministro Tamayo anunció medidas para la reactivación de proyectos mineros

Publicado por

prensa-mem-1

  • Sostuvo encuentro con titulares de los ministerios de Minería de Chile, Argentina, Ecuador y Brasil.

 

Lima.- El ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo Flores, anunció la implementación de un programa integral para lograr la reactivación de los proyectos mineros en el país, a través de las facultades delegadas al Ejecutivo por el Congreso de la República.

“Este programa se basa en cuatro medidas: el adelanto social a las comunidades, la reducción de la tramitología, el cambio en la Ley General de Canon y la creación de un programa de reconversión productiva de las empresas que se vean afectadas por los proyectos mineros”, señaló Tamayo Flores durante el evento ‘Mining & Investment Latin America Summit’ que reunió a los ministerios de Minería de Chile, Argentina, Ecuador, Brasil y Perú.

En esta actividad realizada en la ciudad de Lima estuvieron presentes Aurora Williams, ministra de Minería de Chile; Daniel Meilán, secretario de Minería de Argentina; Javier Córdova, ministro de Minería de Ecuador; y Vicente Lobo, secretario de Minería de Brasil. Los funcionarios de los cinco países intercambiaron experiencias del sector y propuestas de desarrollo para los próximos años.

“Ha sido un encuentro productivo. Hemos abordado temas de trascendental importancia para la minería latinoamericana, donde el Perú se ha consolidado como principal destino de inversiones”, destacó Tamayo Flores.

Finalmente, el titular del sector indicó que paulatinamente se están reactivando en el país algunos proyectos mineros que se habían aplazado por el contexto internacional. “Tenemos, por ejemplo, la reanudación de actividades de perforación del proyecto Ollachea (Puno), la construcción de la ampliación de Marcona (Ica), así como la ampliación de Toquepala (Moquegua) y el nuevo proyecto Tambomayo”, puntualizó.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks