Noticias, Política — 12 mayo, 2018 2:43 pm

MTC transferirá más de S/ 68 millones a municipalidades provinciales de la región Cajamarca para ejecución de proyectos

Publicado por

   El sector también invertirá otros S/ 50 millones para la elaboración de expedientes técnicos de obras de infraestuctura que beneficiarán a la población cajamarquina.

 

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, transferirá más de S/ 68 millones a las 13 municipalidades provinciales de Cajamarca para que esos gobiernos locales puedan ejecutar 20 importantes proyectos viales departamentales y vecinales que mejorarán la calidad de vida de la población.

Así lo informó el titular del sector, Edmer Trujillo, durante las reuniones que sostuvo con los alcaldes provinciales y con unos 30 burgomaestres distritales de esa región, en el marco del MUNI Ejecutivo llevado a cabo en el distrito de Jesús, ubicado a 21 km de la ciudad de Cajamarca.

En la cita de trabajo entre el Poder Ejecutivo y los gobiernos locales, organizada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y realizada en el Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca, el ministro se entrevistó con los alcaldes de las provincias de Santa Cruz, Cutervo, Celendín, Hualgayoc, Cajabamba, San Miguel, Cajamarca, San Ignacio, Contumazá, Jaen, San Pablo, San Marcos y Chota, así como con 30 alcaldes distritales, para agilizar proyectos en beneficio de sus localidades.

Trujillo asistió al MUNI Ejecutivo acompañado por el jefe de su Gabinete de Asesores, Eduardo González; el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Carlos Revilla; y funcionarios de Provías Nacional y del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, estuvo presente en las primeras reuniones, pero luego se retiró para realizar un recorrido de supervision por vías de la región.

El sector también invertirá otros S/ 50 millones para la elaboración de expedientes técnicos de proyectos de infraestructura en Cajamarca. En las reuniones, el ministro y su equipo también explicaron a los burgomaestres las acciones emprendidas por el sector para el mantenimiento de vías y la priorización de proyectos que estaban entrampados o detenidos.

“Uno de los pilares de nuestra gestión es la concertación y coordinación constante con los gobiernos regionales y locales. En ese sentido, estas reuniones son fructíferas porque acercan al Ejecutivo a los municipios para viabilizar proyectos”, refirió el ministro.

En el MUNI Ejecutivo, el sector evaluó y analizó más de 30 propuestas elevadas por los funcionarios municipales. Trujillo, además, detalló a los alcaldes los avances logrados por el ministerio en el Programa de Apoyo al Transporte Subnacional (PATS) y vinculados a la región.

En las mesas de trabajo también estuvieron presentes representantes del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El presidente de la República, Martin Vizcarra, y el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, lideraron el evento y también expresaron su beneplácito por la exitosa convocatoria de alcaldes.

Este es el tercer MUNI Ejecutivo al que asiste el ministro Trujillo desde que asumió el cargo. El primero se desarrolló en la isla puneña de Taquile y el segundo en Pucallpa, en la región Ucayali.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks