Local, Noticias — 4 febrero, 2016

Muerte de Cadete Yoselin: Autopsia oficial sin resultados claros

Por

medicos legislatas

Trascendió que aún no habría diagnóstico definitivo y no constaría en el protocolo cuadro clínico de “hemorragia de páncreas”.

¿De qué falleció la alumna de la Escuela PNP de Cajamarca, Yoselin Madeleyne Herrera Rojas? Sigue siendo todo un misterio, tras haberse conocido que en el protocolo de autopsia oficial practicado por el forense Alindor Torres no correría en ninguna parte del informe médico, el cuadro clínico de “hemorragia al páncreas”.

Esta versión dada por el padre de la occisa, el periodista Elcky Herrera, habría sido descartada de fuentes allegadas al Ministerio Público.

Esta mañana Elcky Herrera acudió a las oficinas de la fiscalía acompañado de su abogado con la finalidad que se le otorga copias xerográficas de la diligencia médica realizada.

Trascendió de fuentes del Ministerio Público que en las conclusiones de la autopsia donde se consigna el diagnóstico de la muerte se habría indicado la frase “EN ESPERA”. La misma fuente reveló que esto se completará tras los resultados que vengan de la ciudad de Lima con las muestras que se enviaron.

Todo hace indicar que la versión dada por el periodista Elcky Herrera a los medios de prensa sobre la hipótesis de “hemorragia en el páncreas”  provendrían del médico de parte que ofreció su abogado.

Hoy su abogado no sólo ratificó este hecho de la hemorragia a nivel del páncreas, sino que dijo existe una grabación de la autopsia paso a paso donde se puede observar algunos signos de “tortura” que van a  servir de pruebas para la incriminación del hecho suscitado al interno de la escuela policial.

Es probable que a futuro estas dos versiones puedan generar en el curso del proceso un debate pericial.


    Comparte y dale me gusta:
    Facebook Twitter Delicious

    ¡Déjanos un comentario!

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.