Local, Noticias — 12 marzo, 2018 6:14 pm

Municipalidad de Cajamarca ordena clausura definitiva de galería “San Lorenzo”

Publicado por

Resolución edil adquirió calidad de firme. Imponen a Arturo Polanco Huatay multa de 50 UIT por contravenir la orden de clausura temporal.

Cajamarca.- La Municipalidad de Cajamarca ordenó el cierre de la galería “San Lorenzo”, por funcionar sin los documentos en regla y permitir dentro del local instalaciones informales.

Según la Resolución 14-2018-SFCPM-GDE-MPC emitido por la sub gerencia de fiscalización, control y policía municipal con fecha 22 de febrero del 2018 se ordena la clausura definitiva del local de “Galerías San Lorenzo” ubicado en José Sabogal 101 de la Cajamarca.

La decisión precisa que una anterior resolución municipal y demás actos administrativos han causado estado y se adquiere la calidad de firme, vale decir que tan luego sea notificada se derivará a la oficina del ejecutor coactivo para proceder con la clausura definitiva, habiéndose remitido  copias de todo lo actuado al procurador público municipal a efectos de que actué  conforme a sus atribuciones denunciando al infractor por delito de desobediencia a la autoridad.

“Sin Rodeos” tuvo acceso a la resolución final que también procede a imponer una fuerte multa de 50 UIT al representante de dicha galería, Emilio Arturo Polanco Huatay  por contravenir a la orden municipal anterior de clausura temporal que se había dictado, y luego de haberse constatado en el momento de la fiscalización que sin subsanar las observaciones, siguió funcionando sin los documentos en regla, vale decir sin el certificado de Defensa Civil.

La resolución ya le ha sido notificada a Arturo Polanco Huatay el 27 de febrero y el asesor legal de la municipalidad Ever Ishpilco Bringas ha recomendado se derive el expediente a la oficina de Ejecución Coactiva para el cumplimiento de la orden del cierre el día 28 de febrero.

Definitiva Resolución que ordena cierre de Galerías “San Lorenzo”

De haber impuesto el principio de autoridad, se hubiera evitado los líos que los ocupantes de esta galería protagonizaron el fin de semana con los comerciantes propietarios del Mercado “San Antonio”, registrándose enfrentamientos y daños materiales y provocaciones de violencia.

El presidente de la junta de propietarios del Mercado “San Antonio”, Renato Vilca señaló hoy que a diferencia de sus colindantes, ellos si son verdaderos propietarios, tienen en regla su documentación, por cuyas razones las veces que se los ha denunciado por supuestos delitos de usurpación, terminan archivándose en el Ministerio Público porque tienen como acreditar su propiedad.

Presidente de la junta de propietarios del Mercado “San Antonio”, Renato Vilca.

Dato:

La zona de la Galería “San Lorenzo” antiguamente fue un Boulevard de uso público de la Municipalidad de Cajamarca que cedió en uso para beneficiar supuestamente a personas con discapacidad.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks