Nacional, Noticias — 16 octubre, 2018 4:37 pm

Niña de Chota ocupó el segundo puesto en concurso “Los Abuelos Ahora”

Publicado por

Irá con su madre y profesora a Lima con los gastos pagados para recibir su premio.

Cajamarca.- La alumna Rossy Dámaris Idrogo Torres, quien cursa el quinto grado “B” en la Institución Educativa 10384 de la ciudad de Chota, ocupó el segundo puesto a nivel nacional en el concurso “Los Abuelos Ahora”, categoría poema y cuento, organizado por el Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).

La niña resultó ganadora entre 162 mil 720 alumnos que participaron del concurso en todo el país y es la única en alcanzar uno de los 27 premios de 15 mil 340 trabajos de la región Cajamarca.

Este logro fue recibido con agrado y beneplácito por parte de los responsables del Programa Pensión 65, directora del plantel, profesora de aula, alumnos y autoridades de la Ugel Chota.

El Jefe de la Unidad Territorial del Programa Pensión 65 de la región Cajamarca, Juan Carlos Ayaypoma Ocón, llegó hasta el centro escolar para dar la noticia y expresar el reconocimiento y felicitación a la estudiante. El funcionario dijo sentirse muy contento y resaltó el cuento presentado por la estudiante, evocando el apoyo que recibió de su abuelo durante el tiempo que lo acompañó en vida.

TESTIMONIO

La alumna Rossy Dámaris Idrogo Torres, visiblemente emocionada, contó que para presentar el cuento se inspiró en el apoyo que le brindó su abuelo en vida.

“Mi abuelo vivía en el centro poblado El Verde distrito de Chalamarca, murió hace poco. Cuando lo recuerdo me pongo triste, lo quería demasiado porque era una buena persona, me enseñó a compartir y enseñar a los demás”, comentó.

Dijo que el cuento se titula “mi abuelito religioso”, a través del cual resalta un testimonio divino de su abuelo que dio origen a las celebraciones en honor al Señor de los Milagros en el centro poblado El Verde del distrito de Chalamarca.

También agradeció a su familia por el apoyo que le brindan, así como a sus compañeros con quiénes comparte sus actividades educativas.

DIRECTORA

La directora de la Institución Educativa 10384, Nancy Ruiz Vázquez, felicitó a la alumna por el logro alcanzado, mérito que deja en alto el nombre del centro escolar y de la provincia de Chota.

DOCENTE RESALTA CUALIDADES

Por su parte, la profesora Olenca Benavides Carranza, resaltó que su alumna sabe valorar todo lo que ha hecho su abuelo por ella. También destacó sus cualidades expresivas y consideró como una de sus mejores alumnas en la parte académica y su talento para el canto, baile y otras destrezas.

Dijo que la niña Rossy Dámaris Idrogo Torres procede del centro poblado El Verde y tiene muchos deseos de superación.

INCENTIVOS

La niña, su madre y su profesora irán a la ciudad de Lima con los gastos pagados para participar en la premiación de los 27 niños ganadores a nivel nacional, que se realizará entre el 22 al 25 de octubre. Además, la alumna recibirá importantes estímulos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks