Local, Noticias — 10 junio, 2018 4:27 pm

¡No al maltrato infantil!

Publicado por

Cutervo: Jornada de sensibilización del club de menores “Amigos de la Policía”.

Cutervo.- La Oficina de Participación Ciudadana de la Comisaria de Cutervo promueve al Club de Menores “Amigos de la Policía” integrado por niños y niñas, jóvenes y señoritas quienes realizaron jornada sabatina con un pasacalle de sensibilización en diversas calles de la ciudad arengando no a la violencia, ni al maltrato infantil y no a la discriminación.
La comisaría de esta provincia viene contribuyendo a la cultura de paz con la juventud y la niñez, que tanto lo necesita en este aspecto, pues el maltrato infantil muchas veces, es un daño que solo es visible para el que lo sufre.

Con este pasacalle intentan concienciar a la sociedad ya que las cifras van en aumento.

CIFRAS

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Nacional sobre Relaciones Sociales (ENARES 2015) ejecutada por el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 41,5% de niñas y niños fueron víctimas de violencia psicológica o física en los últimos 12 meses. Es así que el 32,8% fueron víctimas de violencia psicológica y el 26,7% de violencia física; mientras que el 18,0% manifestaron haber sido víctimas de violencia psicológica y física a la vez.

ALGUNOS TIPOS DE VIOLENCIA

La violencia física y emocional es la que los adultos realizan con la intención de corregir una conducta no deseable y enseñar nuevas conductas que se consideran importantes. Causa dolor físico y emocional en la persona agredida. La diferencia con el maltrato físico es la intensidad y la intención.

El maltrato infantil es toda acción que realiza un adulto con la intención de hacer un daño inmediato en la persona agredida. Las tres formas conocidas son: maltrato físico, emocional y psicológico. Producen lesiones físicas y emocionales indelebles, muerte o daño severo.

La violencia sexual son conductas sexuales que pueden ser impuestas a una persona menor de edad por un individuo mayor que utiliza incorrectamente su poder o autoridad. Existen dos categorías definidas: el abuso sexual y la explotación sexual comercial. En la primera, el abusador busca tener gratificación sexual. En el segundo caso, el abuso además se convierte en una forma de esclavitud, la víctima está sometida bajo coacción y supone una especie de compra–venta en la cual las personas se convierten en propiedad del explotador.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks