Local, Noticias — 13 septiembre, 2018 6:21 pm

“No deben temer denunciar a jueces corruptos”

Publicado por
Jefe de la ODECMA, Elar Zavalaga Vargas asegura que se pueden acoger al programa de reserva de la identidad.

Cajamarca.- “Ninguna persona debe tener miedo de denunciar a los jueces corruptos”,  recomendó hoy el jefe de la ODECMA de Cajamarca, Elar Zavalaga Vargas.
El magistrado responsable de la oficina de seguir todas las denuncias de inconducta funcional de los jueces de Cajamarca, hizo un llamado a los justiciables y ciudadanos en general a formular sus denuncias contra magistrados corruptos.
“La corrupción es difícil de detectarla, pero estamos implementando un programa de reserva de identidad para a partir de una noticia criminal poder emprender investigaciones a jueces que manchan la imagen del Poder Judicial”, precisó

El juez Zavalaga confirmó que por disposición de la Sala Plena de la Corte Suprema el 20 y 21 de setiembre tendremos una comisión de alto nivel del Poder Judicial para implementar medidas correctivas en la administración de justicia.

Funcionarios de la ODECMA Cajamarca participan de la Feria Informativa “Llapanchikpaq Justicia – Justicia para todos y todas”;  que promueve la información oportuna y el correcto ejercicio de los derechos y deberes de las personas.

En esta carpa se pueden recepcionar quejas y absolver consultas de los transeúntes, sobre temas que tienen que ver con casos de dudosa conducta funcional.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks