Noticias, Política — 13 agosto, 2018 9:07 pm

No discriminación y uso responsable de redes sociales destacan en Pacto Ético Electoral

Publicado por

JNE propone campaña electoral con valores democráticos y transparencia.

Los candidatos a la alcaldía de Lima y las organizaciones políticas que participan en las elecciones municipales y regionales suscribieron esta tarde el Pacto Ético Electoral, documento con 11 compromisos para realizar una campaña electoral con valores democráticos y transparencia.

El pacto ético es impulsado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
1. El cumplimiento de una campaña electoral sin agresiones, practicando los valores y principios democráticos y constitucionales durante la campaña, con la finalidad de que predomine el respeto recíproco entre los candidatos y las organizaciones políticas, descartando cualquier tipo de violencia e insulto.
2. El uso responsable de las redes sociales, fomentando entre los candidatos, afiliados y simpatizantes, el uso respetuoso de estas herramientas.
3. Participación responsable en los medios de comunicación, dando prioridad la exposición de propuestas programáticas, acorde con los planes de gobierno presentados ante el JNE.
4. Participar en el debate electoral, exponiendo los planes de gobierno en los debates electorales que organice el JNE en alianza con otras instituciones, con la finalidad de que los ciudadanos emitan un voto responsable e informado.
5. Lucha contra la corrupción, como soporte de líderes y futuros representantes del Estado, sumar esfuerzos de prevención y lucha contra este flagelo.
6. Evitar aportes de fuente ilícita, por lo que es necesario prevenir, disuadir, ydenunciar aportes a la campaña electoral que tengan orígenes en el narcotráfico, narcoterrorismo, minería ilegal, lavado de activos, tala ilegal, crimen organizado, trata de personas o del indebido uso de recurso públicos y otras fuentes ilícitas.
7. Erradicar cualquier tipo de discriminación hacia una persona o grupos de personas por razón de raza, etnia, sexo, procedencia, religión u otra condición.
8. Cumplimiento de la neutralidad, al exigir que los candidatos y afiliados que ocupan cargos públicos cumplan con las normas que regulen la neutralidad para no favorecer ni perjudicar a un postulante u organización política.
9. Preservar el ornato y las áreas verdes de la ciudad, al momento de realizar propaganda política, por lo que se retirará la publicidad dentro de los 60 días posteriores a la conclusión de los comicios.
10. Aceptar los resultados electorales producto de la voluntad ciudadana, sin menoscabar el derecho a la impugnación.
11. Acceder al mecanismo de solución de controversias del Pacto Ético Electoral en caso de presentarse incumplimiento de alguno de los compromisos asumidos, y respetar las decisiones del Tribunal de Honor.






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks