Nacional, Noticias — 16 enero, 2013 8:08 pm

NO MÁS COLAS EN PENSION 65 Y JUNTOS

Publicado por

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, promulgó hoy la Ley  que regula las características del Dinero Electrónico como instrumento  de inclusión financiera, a través del cual la población de zonas  alejadas del país podrá realizar pagos de bienes y servicios,  transferencias de dinero y otras operaciones, a través de la telefonía  celular sin la necesidad de tener que perder tiempo y dinero al  desplazarse hasta distritos o capitales de provincias para encontrar  cajeros automáticos o ventanillas de atención.

En ese sentido, el Jefe de Estado remarcó que esta iniciativa del  Ejecutivo se dio pensando en los más pobres, quienes no cuentan con la  cobertura de infraestructura de bancos. Agregó que se implementó este  dispositivo, que permitirá a los beneficiarios de los programas Pensión  65 y Juntos, por intermedio de su teléfono móvil, cobrar o disponer de  su dinero.

 

Consideró necesaria esta inclusión financiera, porque “hay beneficiarios de los  programas sociales que viven en lugares donde no hay Banco de la Nación u otro banco comercial y tienen que, periódicamente, subirse en un camión e ir como ganado hasta un distrito donde puedan cobrar su Pensión 65 o  su dinero del programa Juntos”.

 

El presidente Ollanta Humala señaló asimismo que este instrumento  financiero se implementó considerando que el 65% de los distritos del  Perú no tiene la cobertura de servicios bancarios, a diferencia de la  cobertura de telefonía que alcanza el 95% de los distritos del país y  que se cuenta con 32 millones de líneas telefónicas móviles.

 

Aseguró que esta nueva herramienta sirve como un instrumento de formalización y también ayuda en el tema de la seguridad, porque ya no será  necesario  ir a un cajero automático y se podrá realizar transacciones financieras  con mayor tranquilidad.

 

En esta actividad participaron también los Ministros de Economía, Luis  Miguel Castilla; y de Inclusión Social, Carolina Trivelli;  además del  Superintendente de Banca, Seguros y AFP´s, Daniel Schydlowsky.

 






  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks