El Demoledor, Noticias — 30 julio, 2017 7:06 pm

Nuevo Director Regional de Vivienda está sentenciado por peculado en agravio de la Municipalidad de Baños del Inca

Publicado por

Víctor Andrés Lozano Corvera fue designado por gobernador Porfirio Medina, pero tiene sentencia confirmada por la Sala Penal y está inhabilitado para ejercer la función pública.

Cajamarca. – El recientemente designado por el gobernador regional Porfirio Medina como nuevo Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca, Víctor Andrés Lozano Corvera, afronta sus primeros cuestionamientos, debido a que acusa una sentencia condenatoria en segunda instancia confirmada por la Sala Penal de Cajamarca por delito de Peculado en agravio de la Municipalidad distrital de Baños del Inca.

Víctor Andrés Lozano se estrenó como nuevo Director Regional de Vivienda en el desfile de fiestas patrias.

El pasado 7 de julio de 2017, el gobernador regional Porfirio Medina firmó la Resolución Ejecutiva Regional No. 331 – GR.CAJ/GR, designando a Víctor Andrés Lozano Corvera en el cargo de Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Gobierno Regional de Cajamarca en reemplazo de Alex Yván Lescano Chávez, con un nivel de remuneración F-5.

Sin embargo, se conoce, según documentación del Poder Judicial de Cajamarca que sobre el nuevo funcionario Víctor Andrés Lozano Corvera pesa una reciente sentencia signada con el número 23 proveniente de la Sala Penal de Apelaciones de Cajamarca, emitida el 17 de marzo de 2017, donde se confirma el fallo por el delito de Peculado Doloso en agravio del Estado, en específico, en contra de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca.

La sentencia establece cuatro años de pena privativa de la libertad y con carácter de suspendida en ejecución, e inhabilitación para ejercer la función, cargo o comisión que ejercía por el periodo de un año ocho meses, más el pago de una reparación civil ascendente a tres mil soles, a favor de la parte agraviada, es decir de la municipalidad distrital de Baños del Inca, sin perjuicio de devolver el monto apropiado ascendente a 3 mil 910 soles.

El expediente del caso tiene el número 01504 – 2012 – 5 -0601 – SP-PE-02 y la sentencia en segunda instancia la firman los magistrados Vásquez Arana, Sáenz Pascual y Bazán Cerdán.

LA CLAVE

En primera instancia, el Juez Severino Vargas Calderón encontró culpable a Víctor Andrés Lozano Corvera por el delito de Peculado

 

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

4 Comentarios

  • No han apela a la tercera instancia, no hay casacion. La sentencia esta confirmada

  • ya no tienen ultima instacia, el muy tarado no apelo a Lima, no hay casación, esta inhabilitado

  • En el supuesto de que el resultado en última instancia sea adverso; los conocedores en temas jurídicos sabemos que el delito de peculado prescribe a los cuatro años. Volvemos a reiterar que estamos sumamente felices con nuestro Nuevo Director el Ing. Víctor Andres Lozano Corvera. Lo Apoyamos totalmente

  • Los trabajadores de la Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento mostramos nuestro total respaldo al Ing. Víctor Andrés Lozano Corvera, pues somos testigos de la gran labor que viene realizando. Asimismo, recordemos que una sentencia en segunda instancia no es suficiente para aseverar que una persona es culpable, puesto que exite otra instancia más.

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks