Noticias, Política — 21 julio, 2016 1:52 pm

Nuevo Ministro de Agricultura elaboró perfil de represa Chonta

Publicado por

MINISTRO AGRICULTURA

Alcalde Becerra se reunirá con Hernández para proyectar nuevo expediente técnico.

Cajamarca. –  La designación de José Manuel Hernández Calderón en la cartera de Agricultura del próximo gabinete a estrenarse ha generado gran expectativa en las posibilidades de encaminar el proyecto de la represa del Chonta. La razón fundamental para el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra radica en que el piurano fue justamente quién elaboró el perfil del mencionado proyecto.

Tras el compromiso político expresado por el presidente electo Pedro Pablo Kuczynski con al menos tres proyectos de impacto para Cajamarca, entre ellos el de la represa Chonta, el nuevo ministro de la cartera de agricultura y riego sostendrá en los próximos días una nueva cita con el burgomaestre de Cajamarca para poder encaminar la ejecución de un nuevo expediente técnico.

Fue el mismo alcalde Becerra quien hiciera aquella atingencia de recordar que el ingeniero agrónomo José Manuel Hernández Calderón, en su momento fue el representante legal del Consorcio Rio Chonta encargado de elaborar el perfil de la obra de gran envergadura que garantizará el agua potable y la irrigación de tierras para Cajamarca.

Manuel Becerra precisó que necesariamente tendrá que hacerse un nuevo expediente técnico debido a que la Contraloría General de la República evidenció irregularidades en el expediente técnico anterior que delataban que el documento era una copia del “Proyecto Acari Bella Unión- Ayacucho”, asunto que sigue su curso en las instancias judiciales.

Manuel Becerra destacó la disponibilidad y decisión política del nuestro mandatario para reivindicar a Cajamarca, tal es así que el otro gran proyecto para la instalación de sistema de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Cajamarca con una inversión de 115 millones de soles ya está siendo evaluado en el Ministerio de Vivienda.

Destacó que existe el compromiso firme también con la obra de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado que cubriría el 100 por ciento de esta necesidad en Cajamarca con una inversión de 320 millones de soles, cuyo expediente técnico también ya se cuenta.

LO ULTIMO

El alcalde Manuel Becerra, anunció hoy la Paccha Baja, que mediante un convenio con el Ministerio de Vivienda la comuna local recibirá la donación de 15 vehículos de maquinaria pesada.

DATO

Con la presa de Chonta se proyecta irrigar 7 mil 400 hectáreas, generar  10 mil jornales permanente de trabajo y construir una central eléctrica de 2.76 Megavatios.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks