Nota de Prensa — 21 marzo, 2018 6:42 pm

Nuevos horarios para el recojo de basura

Publicado por

Medida  obedece a la congestión vehicular en diversos sectores de Cajamarca

 

Cajamarca.- La Municipalidad Provincial de Cajamarca a través de la Subgerencia de Limpieza y Ornato  Público, ha implementado nuevos horarios para el recojo de basura dentro de la ciudad, los  que van a partir de las 3 de la tarde hasta las 4 de la mañana del día siguiente, completando turnos de ocho horas de trabajo.

Este cambio de horario obedece a la gran congestión vehicular que se genera en la ciudad durante el día, sobre todo en horas punta dificultando el recojo ordenado e inmediato de la basura. Además, tomando en cuenta que la mayoría de población concurre a sus labores al iniciar el día terminando sus actividades  por la noche.

Por ello Wilder Medina Vásquez, Subgerente de Limpieza y Ornato Público, recomendó a la población tener una educación ambiental y cultural para no dejar los residuos sólidos fuera del horario y día de recojo de basura establecido para cada uno de los sectores de la ciudad, evitando así el desorden y suciedad en la vía pública.

En todas las zonas se recoge la basura de manera interdiaria,  lunes, miércoles y viernes o martes, jueves y sábados, de acuerdo al horario establecido para cada sector de la ciudad. Los días domingos solamente se hace el recojo de residuos en los mercados, vía de evitamiento, barrido del centro histórico y puntos en que haya generación de basura por alguna actividad, señalo Medina Vásquez.

Como es de dominio público, la Gerencia de Desarrollo Ambiental de la comuna local, ha establecido multas pecuniarias para los vecinos que arrojan residuos sólidos a la vía pública, después que pasa el carro recolector, motivo por el cual se hizo extensiva la recomendación a toda la población para respetar los horarios establecidos para el recojo de la basura, a fin de no verse perjudicados por las sanciones económicas.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks