Local, Noticias — 24 abril, 2018 4:28 pm

Obras de ampliación en El Milagro al 40 por ciento de avance

Publicado por

No habrá incremento de la tarifa.

Cajamarca.- La obra de ampliación de la planta de tratamiento de agua potable El Milagro,  tiene un avance del 40% en su ejecución y su culminación se anuncia para el próximo mes de setiembre.

Su producción aumentará en 160 litros por segundo, indicó Luis Guerrero Figueroa, Presidente del Directorio de la empresa SEDACAJ.

La obra se ejecuta con una inversión de 12 millones de soles, financiados por ALAC – Yanacocha, en terrenos cedidos por SEDACAJ, como contrapartida a este financiamiento. La población cajamarquina debe estar tranquila porque la ejecución de este proyecto no significará ningún incremento en el servicio de agua potable aseguró Luis Guerrero.

La ampliación de la planta de agua potable El Milagro beneficiará alrededor de 100 mil habitantes, incrementando las horas de servicio en toda la ciudad. Hace 40 años que no se realizaban trabajos de esta naturaleza para dotar de más agua potable a la ciudad y ahora por decisión política del alcalde Manuel Becerra se está logrando un gran objetivo para la comunidad cajamarquina, expresó el Presidente del Directorio de SEDACAJ.

LA TARIFA 

Por otro lado fue muy claro en precisar que la población usuaria del servicio de agua potable en esta ciudad, tiene una de las tarifas más bajas, pues si por medio litro de agua embotellada paga S/.1.50, los sectores menos favorecidos económicamente pagan apenas un sol por mil litros de agua potable o en su defecto los sectores de clase media de la población llegan a pagar un máximo de 2 soles por esta misma cantidad.

En este mismo contexto, SEDACAJ iniciará en los próximos días una campaña de educación sanitaria y ambiental para el buen uso del agua potable y evitar su desperdicio, informa el Gerente de la empresa, José Lino Gutiérrez. Considerando que somos una empresa de servicio, tenemos el firme propósito de desarrollar un trabajo intensivo de capacitación a nuestros trabajadores, explicó el funcionario.

De igual modo hizo una invocación a toda la ciudadanía a evitar el uso de conexiones clandestinas de agua potable. “Se trata de una mala práctica porque afecta a otros usuarios que pagan puntualmente por el servicio que reciben”, puntualizó Lino Gutiérrez.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks