Nacional, Noticias — 18 mayo, 2018 6:20 pm

Ocho partidos políticos y un movimiento regional eligen candidatos con asistencia de la ONPE

Publicado por

Entre el sábado 19 y el domingo 20

 

 

Ocho partidos políticos y un movimiento regional del Callao desarrollarán este fin de semana elecciones internas con apoyo y asistencia técnica de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),  para elegir sus candidatos a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.

Estas agrupaciones son las siguientes: Democracia Directa,  Podemos por el Progreso del Perú, Partido Aprista Peruano, Peruanos Por el Kambio, Juntos por el Perú, el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Acción Popular y el Partido Popular Cristiano, así como el Movimiento Regional Fuerza Chalaca.

El partido político Democracia Directa, elige este sábado 19 de mayo a sus candidatos a nivel nacional con el voto de sus 11,967 afiliados entre las 10:00 de la mañana y las 3:00 de la tarde. La votación en Lima será en su local distrital del Paseo de la República N° 4898, Miraflores.

La ONPE lo ha asesorado en la confección del cronograma electoral, capacitación y diseño de formatos, mientras que este sábado brindará asistencia electoral durante la jornada electoral.

A su vez, el Partido Podemos por el Progreso del Perú convocó a sus 60  delegados para el sábado 19 y domingo 20 de mayo  para la elección de los candidatos a las elecciones regionales y municipales en una Asamblea Electoral Nacional. Los comicios se realizarán en el distrito de Pacarán (Cañete), a partir de las 10.00 de la mañana.

La ONPE ha asesorado en la redacción del Reglamento Electoral y de la directiva para la jornada, en la confección del cronograma, en el diseño de formatos y está presente en la jornada electoral.

A su vez, el Partido Aprista Peruano, realizará este domingo, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la elección de sus candidatos con la participación de afiliados y no afiliados al partido. Se utilizarán dieciocho locales en Lima y cinco  en  el Callao.

El organismo electoral ha asesorado al Tribunal Nacional Electoral absolviendo consultas en material legal referidas al cumplimiento de la Ley de Organizaciones Políticas y brindado apoyo mediante el diseño de los materiales electorales y el préstamo de ánforas y cabinas. También se ha brindado insumos para la elaboración del padrón  electoral de afiliados.

En Peruanos por el Kambio la elección será  domingo, desde las 10:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, en el local central de la Av. Arequipa 4652, Miraflores. Los comicios se desarrollarán en el marco de plenarios electorales a nivel nacional en los cuales participarán los delegados electos el 29 de abril.

Se ha brindado asesoría normativa y en la organización del proceso electoral, así como apoyo mediante el diseño de materiales electorales, capacitación de actores electorales y préstamos de ánforas y cabinas.

En el caso de Juntos por el Perú, los candidatos serán electos este domingo, entre las 10:00 de la mañana y las 17:00 horas,  con el voto directo y secreto de los afiliados y ciudadanos. Se ha previsto una segunda jornada complementaria en aquellos lugares donde no se registre ninguna candidatura.

La ONPE ha participado en una reunión de coordinación y otras dos para asesorar en aspectos de  reglamentación electoral, directivas y elección complementaria.

Este domingo también elegirá candidatos el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, entre las 9:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los comicios se realizarán en tres locales: Belisario Flores 338 (Lince); Túpac Amaru 4185 (local Lima Norte) y en Prolongación Huaylas Mz. 4, lote 2, al constado de la comisaría de Villa, Urb. Teresa de Villa, en Chorrillos.

La ONPE ha asesorado en el planeamiento del proceso y elaboración del cronograma electoral e interpretación de la normativa electoral. Se prestará ánforas y cabinas y se brindará asistencia en la conformación de las mesas receptoras de votos durante la jornada electoral.

El Partido Acción Popular, por su parte, este domingo, entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas, en el local central de la Av. 9 de diciembre, realizará elecciones complementarias a las realizadas el domingo 6 de mayo. La elección se desarrollará con la participación de 22 delegados. Se ha brindado apoyo mediante el diseño de los materiales electorales y el préstamo de ánforas y cabinas.

Por su parte, el Partido Popular Cristiano (PPC), realizará este domingo elecciones complementarias de candidatos entre las 9:00 de la mañana y las 13:00 horas, en su local central de la Av. Alfonso Ugarte. La ONPE ha brindado apoyo mediante el diseño de los materiales electorales y el préstamo de ánfora y cabinas.

El sábado 19, la ONPE también brindará asistencia técnica al Movimiento Regional Fuerza Chalaca, entre las 10.00 y las 3:00 de la tarde, en cinco locales ubicados en el primer puerto. En los comicios participarán los afiliados  y en atención a la solicitud de la organización política, la ONPE ha brindado apoyo mediante la capacitación de actores electorales y el diseño de materiales electorales, además el préstamo de ánforas y cabinas.

En total, fueron quince los partidos políticos que llegaron a solicitar a la ONPE el apoyo y asistencia técnica para elegir sus candidatos con miras a las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre de 2018.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks