Nota de Prensa — 17 enero, 2018 7:12 pm

OCMA incidirá en labor preventiva para evitar corrupción judicial

Publicado por

 

En todos los distritos judiciales del país

 

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) tiene previsto para el presente año judicial, efectuar diversas campañas en todos los distritos judiciales del país, con el objetivo de prevenir actos de corrupción en fueros jurisdiccionales del Poder Judicial.

 

Una de las campañas a efectuarse por la OCMA, será la verificación en los juzgados, el cumplimiento de  la entrega de Certificados de Depósitos Judiciales a los litigantes; esto con el fin de garantizar a la población la prontitud de su tramitación.

 

El órgano contralor también tiene previsto intensificar las vistas judiciales extraordinarias, sobre todo en órganos jurisdiccionales que funcionan en lugares apartados de su sede principal; y que por cuestiones geográficas es de difícil acceso.

 

“Las acciones se efectuarán en las próximas semanas de manera programática, con el propósito coadyuvar con el mejoramiento de la percepción de la imagen del Poder Judicial en la opinión pública, y además, detectar las conductas disfuncionales para combatirlos con el amparo de nuestro reglamento sancionador”, manifestó la doctora Ana María Aranda Rodríguez, jefa de este órgano.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks