Nota de Prensa — 9 octubre, 2018 4:15 pm

OCMA pide destitución de 5 servidores judiciales y 3 jueces de paz

Publicado por

Comprueban graves irregularidades en Corte Superior de Cajamarca.

La Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) emitió diversas resoluciones por las cuales propone ante el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial la destitución de cuatro servidores judiciales y tres jueces de paz del Distrito Judicial de Cajamarca al comprobarse que incurrieron en graves irregularidades, disponiendo a su vez las medidas cautelares de suspensión preventiva.

La sanción de medida cautelar de suspensión preventiva en el ejercicio de todo cargo en el Poder Judicial, fue impuesta a trabajadores judiciales que durante la apertura de investigación, laboraron en el órgano jurisdiccional que se menciona: Rufino Vásquez Hidrogo, Secretario del Juzgado de Paz Letrado Penal de Cajamarca; July Tiffany Sánchez Silva, Secretaria del Juzgado Mixto de Celendín; Nilson Arturo Tafur Culqui, Auxiliar Judicial del Juzgado Mixto de Celendín; Héctor Cholán Prado, Secretario Judicial del Primer Juzgado Mixto de San Miguel.

Con la misma medida fueron suspendidos preventivamente; Hualdir Hernández Castañeda, Juez de Paz de Única Nominación del Caserío “El Espinal”, Agustín Luna Ramírez, Juez de Paz de Segunda Nominación del Distrito de la Asunción y Juan Reynerio Urbina Abanto, Juez de Paz del Centro Poblado “La Laguna”, distrito de Gregorio Pita, Provincia de San Marcos, hasta que se resuelva en definitiva la situación jurídica de cada uno de los mencionados.

Asimismo, mediante Resolución N°11 del 4 de setiembre del presente año, el órgano de control del Poder Judicial, resolvió suspender por 3 meses en sus funciones al Secretario Judicial del Juzgado de Paz Letrado de Celendín, Mauro Alejandro Castro Alfaro por el retardo en la tramitación de 42 expedientes judiciales.

El Presidente de la Corte de Cajamarca, Dr. Gustavo Álvarez Trujillo, manifestó que se está a la espera de estas sanciones que fueron investigadas en la ODECMA Cajamarca a cargo del Dr. Elard Zavalaga Vargas y que merecían atención primordial por la OCMA, órgano de control al que falta resolver aún otras propuestas de destitución y suspensión de este Distrito Judicial, tanto de servidores judiciales como magistrados.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks