Nacional, Noticias — 22 febrero, 2013 5:25 pm

OFRECEN FRENAR DELINCUENCIA CON PATRULLEROS “INTELIGENTES”

Publicado por

PATRULLEROS

El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, se reunió esta tarde  con el Ministro del Interior, Wilfredo Pedraza; el Director de la  Policía Nacional, Raúl Salazar; el Presidente del Directorio de ASBANC,  Óscar Rivera; y el gerente general de ASBANC, Adrián Revilla, a fin de  revisar los protocolos y la situación de seguridad de los bancos,  clientes y la ciudadanía.

Al finalizar este encuentro, en conferencia de prensa realizada en Palacio de Gobierno, el titular del sector Interior informó que –como parte de  las acciones a desarrollar-, la Policía Nacional ya se encuentra  realizando un proceso de equipamiento de los vehículos patrulleros  inteligentes, con el propósito de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier evento delincuencial.

 

Asimismo, anunció que pronto la institución castrense contará con un potente  sistema de comunicación, que comprenderá a la Central 105 –que tendrá  una capacidad de 40 mil llamadas por día- y un sistema complejo de  comunicación radial. “En muy pocas semanas se superará la falta de  sistema de comunicación, particularmente, en Lima”, precisó.

 

De esta manera, aseguró, muy pronto los peruanos tendremos un Policía  Nacional mucho mejor capacitada, con tecnología y logística para  responder, de manera inmediata, al llamado del ciudadano.

 

Luego de señalar que hay una subsanación en la inversión de equipamiento que  no se hizo en décadas anteriores, Pedraza anunció que el Ejecutivo ha  invertido más de S/. 800 millones solo en equipamiento policial que se  verá de manera progresiva el 2013. “Este año, por primera vez en la  historia del Perú, la Policía Nacional tendrá un sistema de comunicación troncalizado, miles de puntos de radios de comunicación y un sistema de control de audio y video”, remarcó.

 

Para contribuir con este esfuerzo, el titular del Interior también invocó a  la ciudadanía a utilizar el sistema bancario para realizar  transferencias de dinero. “Nuestra invocación a todas las personas que  hacen transacciones por montos importantes de dinero, utilicen la  bancarización, las ventajas del sistema financiero. Esto ayudará a  mejorar la seguridad personal y de los demás ciudadanos”, remarcó.

 

A modo de ejemplo, detalló que existen transferencias bancarias,  operaciones por internet, giros, cheques de gerencia y hasta  transacciones por teléfonos celulares, que pueden permitir evitar que el cliente de un banco deba trasladar físicamente una importante suma de  dinero.

 

Por su parte, el Presidente del Directorio de ASBANC, Óscar Rivera, también recomendó a la ciudadanía a realizar transacciones a través de las  entidades bancarias, porque garantiza la seguridad de la transferencia  del dinero. Desde Palacio de Gobierno, escenario de la cita, expresó  que, en el marco de un convenio vigente entre ASBANC y la Policía  Nacional se brinda seguridad a los bancos mediante el escuadrón conocido como Águilas Negras, que resguarda las oficinas de entidades  financieras.

 

A su turno, el Gerente General del referido gremio bancario, Adrián  Revilla, informó que en el marco del trabajo para mejorar la seguridad,  el sector financiero también realiza diversas acciones como por ejemplo  pasar las tarjetas de crédito al sistema de chip, con la finalidad de  que los robos, en esta modalidad, sean cada vez menores.




Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks