Local, Noticias — 16 julio, 2018 5:16 pm

Ola de frio afecta a Chetilla

Publicado por

Recibieron frazadas, ropa y alimentos recolectada por la Municipalidad de Cajamarca, Minera Yanacocha, Rotary Club y Beneficencia Pública de Cajamarca

Cajamarca.- 500 familias en situación de pobreza y extrema pobreza del distrito de Chetilla, afectadas por el friaje recibieron apoyo por parte de la Municipalidad de Cajamarca, consistente en frazadas, ropa y alimentos.

Loso afectados se congregaron en el caserío de Majadapampa, hasta donde llegó el alcalde de Cajamarca, Manuel Becerra Vílchez para entregar la ayuda consistente en frazadas, ropa y alimentos, en coordinación con la Municipalidad distrital de Chetilla y el apoyo logístico del Ejército Peruano.

Manuel Becerra señaló que el objetivo es apoyar a las familias afectadas por la ola de frio, cuidando de esta manera algo muy preciado que es la vida de las personas, especialmente de los niños y de las personas de la tercera edad. Por ello es preciso juntar esfuerzos como en esta ocasión para luchar contra el fuerte frio que afecta la salud de las personas, indicó el burgomaestre.

Indicó que la recolección de las frazadas, ropa y víveres se hizo a través de una tarea conjunta entre Minera Yanacocha, el Rotary Club de Cajamarca, el gobierno municipal y la Beneficencia Pública de Cajamarca, con la finalidad de ayudar a estas personas víctimas del friaje.

Augusto Iglesias, alcalde del distrito de Chetilla dio a conocer que las familias beneficiadas con la ayuda humanitaria proceden de los caseríos de El Tambillo, Majadapampa, La Colpa, Llullapuqio y Quinuayoc. Indicó que la fuerte ola de frio no solamente está afectando a la salud de las personas, sino también ha afectado a los cultivos de ocas, maíz, papa, entre otros.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks