Noticias, Política — 8 octubre, 2018 1:20 pm

ONPE AL 59:24%: Mesías 18.17% Benavides: 17.20

Publicado por

Se mantiene virtual segunda vuelta para el Gobierno Regional de Cajamarca

Cajamarca.- Con las actas procesadas al 59..24% por la Oficina Nacional de Procesos Electorales – ONPE, en Cajamarca se confirma una segunda vuelta por el sillón del gobierno regional.

Según las últimas cifras mostradas por la ONPE, Mesías Guevara Amasifuen, de Acción Popular, obtiene 89,195 votos, lo que representa el 18.17% de los votos válidos en la región Cajamarca.

En segundo lugar se halla Walter Benavides, de Alianza Para el Progreso, con 84,438 votos, que simbolizan el 17.20% de votos válidos.

En tercer lugar se halla Porfirio Medina, de Movimiento de Afirmación Social, con 63,506 votos, que representan el 12.94% de los votos válidos.

Según estas cifras, Mesías Guevara tendría como contendor en una segunda vuelta al candidato de Alianza Para el Progreso, Walter Benavides.

El representante de Acción Popular citó anoche que se debe asumir con prudencia los resultados.

DATOS:

-Según la Ley Orgánica de Elecciones, no hay segunda vuelta en para escoger a los alcaldes municipales. Sin embargo, la ley sí contempla una segunda vuelta para las elecciones regionales.

-En caso ninguno de los candidatos a gobernador regional haya conseguido más del 30% de votos total, se tendría que ir a elecciones por segunda vez.

-Según la Ley de Elecciones Regionales, se requiere que la formula (gobernador regional y vicegobernador regional) hayan obtenido no menos del 30% de los votos válidos.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks