Noticias, Política — 19 julio, 2018 9:38 pm

ONPE es notificado y procede al cambio del jefe Adolfo Castillo Meza

Publicado por

Lo reemplazará Heber Roa Ojeda.

 

Lima.- En comunicado difundido esta noche por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) se inform`+oo que han recibido la notificación del  Consejo Nacional de la Magistratura, que por mayoría simple y con el voto de 3 de 4 magistrados han decidido suspender en su cargo al Jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, como había sido anunciado ayer por el  renunciante Presidente del Consejo Nacional de la Magistratura, Orlando Velásquez.

Señalan que ante esta situación, se han iniciado ya las coordinaciones técnicas necesarias para la correcta y ordenada transferencia de manera interina de la Jefatura Nacional de la ONPE al Sr. Heber Roa Ojeda, siguiendo rigurosamente los procedimientos establecidos por la normativa vigente, a fin de no alterar el desarrollo del proceso electoral en marcha.

“A pesar de la evidente crisis política del país, los trabajadores de la ONPE siguen laborando con total normalidad y apegados a la ley, para garantizar el correcto desarrollo de las Elecciones Municipales y Regionales convocadas para este 07 de Octubre, proceso que se viene desarrollando sin retrasos y bajo los cánones de transparencia y equidad que caracterizan a la institución y sus trabajadores”, precisa el comunicado.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks