Internacional, Noticias — 7 junio, 2018 5:12 pm

Operativo binacional Perú-Ecuador contra la minería ilegal

Publicado por

Policía destruye materiales incautados en Namballe – San Ignacio

Un operativo binacional Perú-Ecuador se cumplió contra la actividad de la minería ilegal en distrito fronterizo de Namballe, Provincia de San Ignacio, Departamento de Cajamarca, reportan fuentes policiales.

Los efectivos del Departamento de Medio Ambiente de la Policial Nacional Del Perú procedentes de Lima, Cajamarca, Trujillo, Chiclayo y Piura se unieron al personal policial de la Unidad de Servicios Especiales USE procedentes de la ciudad Trujillo, Chiclayo y Piura para llevar adelante estas acciones.

También la intervención contó con la participación de la fiscalía provincial Especializado en Materia Ambiental de Lambayeque que respaldó las acciones de interdicción contra la minería ilegal.

El operativo se desarrolló a orillas del Río Namballe, a la altura del kilómetro cuatro de la carretera Namballe – La Balza, así como también en el río Canchis (río fronterizo con el Ecuador).

Tras la intervención se logró incautar una zaranda, tres montículos de material de acarreo para trabajos de minería ilegal, seis balsas draga, dos bombas de succión, trescientos metros de soga y se logró la detención de César Asdrúbal Cieza Fernández (60), quien dijo ser el propietario de la zaranda, el mismo que presentó una Licencia Municipal para extracción de material de acarreo expedido por la Municipalidad Fronteriza de Namballe con fecha de caducidad de Diciembre 2018.

La zaranda que se encontrada en el Río Namballe, también una manguera de 20 metros aproximadamente de material PVC, cincuenta metros de tuvo Pvc de 1 pulgada, dos picos, cuatro botas de jebe, veinte metros de malla, cuatro baldes de 20 litros vacíos, dos canaletas metálicas dos bateas de madera.

Esta intervención se efectivizó en cumplimiento al Decreto Legislativo 1100 y por disposición Fiscal, asimismo por no ser factible el traslado de los equipos y herramientas hallados se dispuso su destrucción e inutilización de lo decomisado durante el Operativo Binacional Conjunto Policía Peruana y Policía Ecuatoriana.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks