Noticias — 15 mayo, 2018 6:09 pm

OTASS destaca voluntad del actual gobierno por mejorar gestión de empresas de agua

Publicado por

Óscar Pastor expuso acciones de este organismo ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos.

 

(Lima, 15 may. 2018).- El director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), Óscar Pastor, se presentó esta mañana en el Congreso para explicar el rol de fortalecimiento a las empresas de agua y desagüe que realiza esta institución.

 

Recordó que el OTASS transfirió en el 2017 más de S/ 412 millones a 47 empresas prestadoras de accionariado municipal. De ellos, S/ 393 fueron para la ejecución de medidas que las ayudaran a mejorar su gestión empresarial.

 

“Debemos destacar la voluntad del actual gobierno por mejorar la gestión de estas empresas, necesaria para garantizar inversiones eficientes en infraestructura”, afirmó, durante su exposición ante la Comisión de Defensa del Consumidor y Organismo Reguladores de los Servicios Públicos.

 

De otro lado, Pastor indicó que el OTASS brinda asistencia técnica a 48 empresas prestadoras de accionariado municipal y que administra 13 de ellas mediante el régimen de apoyo transitorio.

 

Dada la necesidad de ejecutar planes de acciones de urgencia en las empresas en régimen, esta entidad transfirió (de los S/ 393 millones) S/ 199 millones a 12 de ellas.

 

Agregó que los ingresos que generan las empresas a través de las tarifas son un factor clave para su sostenibilidad, pues están destinados a sus propios planes de inversiones y por ende a mejorar los mismos servicios.

 

Minutos antes también se presentó el presidente del consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), Iván Lucich, para brindar el sustento técnico de las actualizaciones tarifarias que vienen implementándose en diversas ciudades del país.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks