Local, Noticias — 10 octubre, 2016 6:29 pm

Padre sufre por niño especial que será enviado a Ecuador con su madre

Publicado por

bambacho

No está de acuerdo lo trasladen personas extrañas y pide intervención del juez de familia.

Cajamarca. – Un atribulado padre de familia llora al lado de su hermana en las afueras del local de la casa hogar Belén donde momentáneamente el Poder Judicial de Cajamarca ha pedido se albergue a su menor hijo de condición “especial” hasta que se cumpla su traslado hacia Ecuador a solicitud del juez de ese país en un proceso judicial de familia.

El desconsolado padre identificado como José Hipólito Vargas Medina, natural de Bambamarca señaló estar dispuesto a cumplir la orden judicial del juez ecuatoriano, sin embargo, lamentó que el traslado no se cumpla con ninguno de los padres dada la condición de “niño especial”.

“Estoy dispuesto a cubrir los pasajes de la madre, pero mi hijo no puede quedar sólo en este viaje, asistido de personas extrañas que nunca ha conocido en su vida”, señaló preocupado quién pueda tranquilizar a su menor hijo de siete años con quien tendrá que separarse luego de haberlo tenido en custodia por dos años.

El Juez Mixto de Hualgayoc, Francisco Martin Quiroz Barrantes, atendiendo lo dispuesto en el exhorto consular ha solicitado a la directora de la casa hogar Belén que acoja temporalmente al niño de iniciales MJVT hasta que sea recogido por el psicólogo del equipo multidisciplinario de los juzgados de familia para trasladarlo a la república del Ecuador.

Según se ha podido conocer el juez ecuatoriano de la Unidad Judicial de familia del Cantón Latacunga, Juan Alfredo Jaramillo Ponce solicitó la recuperación y retorno del indicado menor a dicho país.

La Corte de Cajamarca asignaría viáticos y pasajes al niño y al psicólogo para su conducción a Ecuador, siendo separado del poder de su padre bambamarquino que solicitó la inmediata intervención del juez de familia.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks