Local, Noticias — 9 mayo, 2018 5:08 pm

Paredes Canto: Catedráticos le dieron el último adiós al ex Rector en el Aula Magna de UNC

Publicado por

Colegas coinciden que es el promotor de la “acreditación” universitaria.

Cajamarca.- El fallecido ex rector de la Universidad Nacional de Cajamarca, César Alipio Paredes Canto recibió su último homenaje de sus colegas catedráticos en el Aula Magna de esa casa superior de estudios. Algunos llegaron desde distintos puntos del país para darle el último adiós.

Antes el vehículo fúnebre partió desde el domicilio de su familia hasta la iglesia catedral de Cajamarca donde se ofreció una misa de cuerpo presente, luego al mediodía partió el cortejo desde la plaza hasta la iglesia La Recoleta para luego en una larga caravana de vehículos trasladarse hasta la ciudad universitaria en medio de aplausos de los asistentes llegó hasta el aula magna de esa Alma Mater donde César Alipio Paredes Canto ejerció el cargo de Rector.

Tras llenarse el recinto académico, el Rector Angelmiro Montoya destacó las cualidades personales y académicas del extinto docente. Se destaca en casi todas las intervenciones su indesmayable apuesta por la “acreditación universitaria”, que siempre propugnó el fallecido maestro universitario, cuyo nombre se decidió perennizar asignándole al Centro de Convenciones de dicha universidad, cuando aún estaba en vida.

El ex vicepresidente de la República fue despedido entre aplausos antes de seguir su trayectoria hacia el cementerio de Baños del Inca donde se le dio cristiana sepultura.

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks