Deportes, Noticias — 8 diciembre, 2017 3:27 pm

Perú derrota a Brasil en fútbol femenino de Juegos Sudamericanos Escolares

Publicado por

 Representantes nacionales se imponen en competencias de vóley, básquet y tenis de mesa

 

La selección femenina de fútbol de Perú sumó sus primeros 3 puntos al vencer a la representación de Brasil por 4 goles a 2 en los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 que se desarrollan en Bolivia desde el 4 de diciembre.

En un partido intensamente disputado, nuestras deportistas, estudiantes del colegio Santiago Antúnez de Mayolo de Acobamba, Huancavelica, y ganadoras de la medalla de oro en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2017, se impusieron con anotaciones de Mery Gala Arroyo y Patricia Enriquez Castillo.

A pesar de haber caído en la primera fecha ante el equipo anfitrión por 3-2, las peruanas esperan continuar su buena racha en el triangular en el que deben enfrentar a Brasil y Bolivia en partidos de ida y vuelta.

En vóley, donde nos representa el Colegio Saco Oliveros de Lima, Perú continúa con los triunfos. Las damas lograron derrotar de manera categórica a Paraguay por 3 sets a 0. Mientras que los varones, después de dos derrotas consecutivas, alcanzaron el triunfo frente a la delegación de Chile con un  marcador de 3 sets a 0.

En tenis de mesa, Alejandra Medina Núñez y Darime Cumpa Rodríguez ganaron las primeras medallas de plata luego de perder 3-2 ante Colombia en un match muy parejo. Alejandra Medina y José Zapata ganaron la medalla de bronce en la ronda mixta al derrotar al dúo colombiano.

El ajedrez, tras derrotar a Uruguay y Paraguay y empatar con Bolivia, Perú buscará este jueves colocarse entre los mejores de Sudamérica.

En básquet, los equipos masculino y femenino lograron su pase a la segunda fase con dos partidos ganados y una derrota.

En los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares 2017 compiten 10 países en 9 disciplinas deportivas.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks