Nota de Prensa — 22 febrero, 2018 6:29 pm

Plaga de insectos ataca  San Pablo

Publicado por

DIRESA se hace presente en la zona afectada  

San Pablo.- Un caso de inminente de plaga de insectos se presenta en el distrito de San Luis Grande, en la provincia de San Pablo. Personal de salud de la DIRESA ya se hizo presente en la zona para controlar la situación.

La respuesta del personal de salud de la Red San Pablo, ha sido rápida y el personal ha identificado que los insectos aparecidos en la zona en mención obedecen al nombre de Paederus Irritans o más conocidos como “Latigazo”.

DOS AFECTADOS

El Lic. Edwin Díaz Agapito, jefe de la Red de Salud San Pablo dio a conocer que dos pacientes han sido evacuados al centro de salud de San Pablo.

Hizo un llamado para que la municipalidad provincial apoye con el saneamiento de la zona afectada, ya que se presume que la falta de saneamiento ha generado esta plaga.

“Los dos pacientes presentaban lesiones generalizadas con fuertes dolores y urticaria”, señaló Edwin Díaz.

Hasta el momento a las personas que han sido afectadas, previa evaluación médica, se les está administrando colocando acceso venoso para luego administrarle antihistamínicos, analgésicos y corticoides; además se encuentran bajo estricta vigilancia médica, mientras que a los pacientes menos afectados, pero que también han sufrido picaduras, se les ha administrado antihistamínicos y corticoides intramuscular y han quedado con tratamiento vía oral.

Aniegos donde propalan los insectos

DATO

La Diresa coordina acciones para iniciar con la fumigación en este sector.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • Remedio casero,jabonar y dejar x 2 horas se seque en lado picadura,azar ají entero q no se rompa,suavemente

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks