Local, Noticias, Video — 3 noviembre, 2016 9:05 pm

PNP no ha informado del operativo TERNA en malecón San Lucas

Publicado por

opertativo-dudoso

 

Balacera alarmó a los vecinos y efectivos policiales dijeron que estaban en un “operativo especial”


Cajamarca. – 28 de octubre: 21:30. Malecón San Lucas- Barrio – La Colmena, se escuchan disparos, los vecinos entran en pánico. Nuestro camarógrafo que vive muy cerca de la zona aparece en el lugar de los hechos, los efectivos de la Policía Nacional del grupo TERNA tratan de impedir que grabe y se limitan a indicar que están en un “operativo especial” y que posteriormente el jefe policial ya se encargará de dar la información de los resultados de su intervención.

Los testigos que están siguiendo el operativo hablan de un detenido encañonado que es subido a un auto. Se aprecia una mototaxi abandonada y todo un despliegue policial tal y como se registran en nuestras imágenes.

Consultamos al servicio de comunicaciones de la PNP para que se nos informe que está sucediendo en esa zona, y se nos indica que “un vecino ha llamado al 105 reportando que un sujeto está haciendo disparos al aire, que han acudido a la zona y no se ha encontrado nada”; pero esa versión difiere mucho de las imágenes que hoy volvemos a compartir con los rostros protegidos de los participantes en el operativo.

¿QUÉ PASO AQUELLA NOCHE?

De la intervención en el malecón San Lucas no se habló más; más bien oficialmente se reportó que en la avenida mártires de Uchuraccay, una zona totalmente distante se ha logrado la captura de Segundo Olortegui Pinedo (46) integrante de la organización “Los Temibles del Norte”. Estaba requisitoriado por Asociación Ilícita Para Delinquir y Lavado de Activos.

El portal de “Sin Rodeos” permanecía con una escueta alerta de ÚLTIMO MINUTO “Se reporta balacera en el malecón San Lucas”. Ya casi al caer la noche colgamos las imágenes, que generaron una comprendida reacción de los allegados al personal TERNA que nos pidieron descolgar del internet el video, lo cual aceptamos, con el compromiso que posteriormente se daría alguna información oficial, pero ha pasado una semana y no se ha dado ninguna.
En los días posteriores se presentó a la prensa portando un chaleco anti balas a Manuel Camilo Carrillo Arribasplata, apodado “El Patriarca” de la familia de “Los Camilos”; pero se sabe que esta intervención se dio en el poblado de Combayo.

El Jefe de la región policial de Cajamarca, General PNP Lorenzo Granados no ha explicado absolutamente nada de este operativo, ni de sus resultados. Por lo tanto tiene una información pendiente que compartir.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks