Internacional, Local, Noticias — 7 mayo, 2018 10:26 am

PNP se equivocó en intervención a domicilio de Venezolanos porque no son ilegales

Publicado por

 

Extranjeros aseguran contar con toda su documentación y que jamás los llevaron a Seguridad del Estado en condición de ilegales, tal como informó oficialmente la policía.

Cajamarca.- Tres ciudadanos venezolanos muestran su indignación con información proporcionada por la Policía Nacional de la Región Cajamarca que dio cuenta sobre  una intervención “en situación migratoria irregular”.

La Policía Nacional a través de su servicio de informaciones oficiales había dado cuenta a la prensa local que con el objetivo de controlar el arribo de extranjeros ilegales, se intensificaron los operativos para identificar a ciudadanos extranjeros que no cuentan con la documentación que avale su estadía en el país.

Según la fuente policial, como resultado de estas acciones, tres migrantes de Venezuela fueron intervenidos por personal del Departamento de Seguridad del Estado de la Región Policial Cajamarca.

Los tres ciudadanos venezolanos, que fueron intervinos en su residencia para constatar su situación migratoria, son Endry José Cuba Contreras, Francisco Javier Farias y Jennifer Carolina Medina Valdez.

La policía informó que ellos “fueron trasladados a la dependencia policial para formularse su ficha de identificación y verificar su movimiento migratorio”.

“NUESTRA ESTADÍA ES LEGAL”

Sin embargo, al trascender la noticia con la publicación de sus respectivos pasaportes, los ciudadanos extranjeros reaccionaron extrañados por la noticia incorrecta que brindó la PNP.

La ciudadana venezonala Jennifer Carolina Medina Valdez se comunicó con “Sin Rodeos” para referir que “jamás fueron trasladados a alguna dependencia policial por situación irregular sobre su permanencia en Perú”.

“En ningún momento nos trasladaron a ninguna comisaría. La Policía nos visitó y revisó nuestra documentación y al verificar que todo estaba bien se fueron”, señaló Jennifer Carolina Medina Valdez.

Jennifer Carolina Medina Valdez y Endry José Cuba Contreras probaron  con sus respectivas constancias de tramitación de refugio y autorización de trabajo otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los documentos de refugiados han sido otorgados el 10 de abril del 2018 y el 28 de marzo del 2018 respectivamente por el Director Regional de la Oficina Desconcentrada en Cajamarca del Ministerio de Relaciones Exteriores, Manuel Loyola.

En tanto Francisco Javier Farias cuenta con su pasaporte con permiso temporal de permanencia.

Ellos actualmente residen en el jirón Apurimac de la ciudad de Cajamarca.

Los venezolanos intervenidos en comunicación con “Sin Rodeos”, compartieron un audio de la autoridad policial peruana donde corrobora que su estadía si es legal, luego de haber realizado su intervención, contradiciendo de esta manera la  primera versión policial de presunta “irregularidad” que la brindaron través de su reporte oficial de informaciones.

 

 







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

1 Comentario

  • En aras de una buena relacion de convivencia y busqueda de la verdad muchas gracias por corregir tan intransingente error . Venimos huyendo de nuestra amada Venezuela en busca de mejor calidad de vida y colaborar con el desarrollo de esta gran pais Peru .Reitero el agradecimiento al pueblo peruano y CAJAMARCA

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks