Local, Noticias — 9 enero, 2018 9:17 am

PNP y Serenazgo se adjudican la recaptura del fugado del penal de Cajamarca

Publicado por

Juan Hernández Acuña fue denunciado por agresión a una mujer que lo tenía identificado.

Cajamarca.- La Policía Nacional y Serenazgo comparten información adjudicándose los méritos de la recaptura del reo que se fugó del penal de Cajamarca en el motín del pasado primero de enero del 2018.

Lo cierto es que ambas instituciones han confirmado que el sujeto intervenido y puesto a disposición de la primera comisaria es el preso que se fugó del penal de Huacariz, el cual es identificado como Juan Hernández Acuña de 40 años.

INFORMACIÓN DE PNP
Información de fuentes policiales afirman que fue el Departamento de Unidades de Emergencia de la Policía Nacional del Perú la que logró su captura.

El propio jefe policial, Crnl PNP Luis Cacho Roncal a través del internet manifestó que la intervención se ha dado tras una semana de operativo especial para poder ubicar al preso fugado del penal.

“Luego de una semana de constantes operativos policiales se recapturó al interno Juan Manuel Hernández Acuña”, señaló Luis Cacho.

INFORMACIÓN DE SERENAZGO

Serenazgo ha dado cuenta desde esta madrugada de su intervención de efectivos de serenazgo del Marco IV que habría coincidido con la ubicación del preso fugado del penal de Huacariz.
Serenazgo reportó que aproximadamente las 12: 05 am sus efectivos del Marco IV se encontraban realizando su ronda por el barrio San Pedro, cuando fueron alertados por la ciudadana Yiovana Gil Becerra (30) natural de Cajamarca, que habría sido agredida por un sujeto que ella sindicó como el reo que se escapó del penal el primero de enero.
Se brindó el nombre del sujeto como Juan Hernández Acuña (40) y se habría escapado por las inmediaciones del Jr. Ucayali cdra 1 con las siguientes características casaca marrón con franjas plomas, pantalón negro, zapatillas negras con rayas blancas.
De inmediato se comunicó a todas las unidades con las características del sujeto.
Se peinó la zona logrando arrestar al sujeto en las inmediaciones del Jr. Amalia Puga y el Jr. Del Batán.
Serenazgo ha informado que al momento de reducirlo “pasó por el lugar” la unidad de radio patrulla EPA – 671 a cargo del SO3 Vásquez Díaz, Juan, quien “brindó el apoyo” al traslado del sujeto hacia la primera comisaría de la PNP.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks