El Demoledor, Local, Noticias — 18 diciembre, 2017 7:05 pm

Poder Judicial absuelve a periodista deportivo Walter Quiroz acusado de violar a su hija

Publicado por

Colegiado presidido por juez  Flores Cutipa, ordena su excarcelación.

Cajamarca.- El Poder Judicial de Cajamarca absolvió esta tarde al periodista deportivo Walter Quiroz Cubas, tras haber sido acusado de  Violación Sexual en agravio de su menor hija

La parte civil expresó su rechazo contra la sentencia dictada esta tarde y señaló que irán hasta las últimas consecuencias, pues afirman que si se aportó medios probatorios contundentes

Tras varias semanas de juicio al interior del penal de Huacariz, el colegiado presidido por el juez Flores Cutipa, leyó el fallo absolutorio esta tarde y ordenó su excarcelación.

El colegiado ha considerado que las graves acusaciones en contra del procesado no tienen la fuerza probatoria suficiente, sin embargo de la parte agraviada consideran que es un fallo escandaloso y mañana han convocado para una conferencia de prensa.

La abogada Mirtha Vásquez afirma que se han ofrecido peritos, médicos legales y psicólogos que “han ratificado el resultado de los exámenes practicados a la menor y que certificarían la producción del terrible ilícito”, indicó.

La Fiscalía ha mantenido su pedido de la máxima pena, cadena perpetua en contra del acusado que esta tarde fue absuelto de todos los cargos.

El procesado anteriormente fue también exculpado el juez Mario Abanto. La segunda vez se mantuvo prófugo por varios meses, hasta que en el mes de setiembre de este año fue capturado en la ciudad de Trujillo gracias al programa de recompensas del Ministerio del Interior

Las organizaciones defensoras de las mujeres han convocado para mañana a las diez de la mañana a una conferencia de prensa para rechazar la decisión del Poder Judicial.







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks