Local, Noticias — 27 agosto, 2018 7:05 pm

Poder Judicial confirma que Víctor Chilon se queda el resto de su vida en la cárcel

Publicado por

Sala Penal de Apelaciones confirmó la cadena perpetua para el hombre que violó a su menor hija.

Víctor Chilón Durand de 57 años, será internado de por vida en un Centro Penitenciario y pagará una reparación civil de 30 mil soles, además del pago de las costas del proceso, tras confirmarse la sentencia de cadena perpetua por violar a su menor hija..

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, presidido por el Juez Superior Ricardo Sáenz Pascual, y conformado por los jueces superiores Humberto Araujo Zelada (Director de Debates) y Edwin Chacón Nuñez, confirmó la sentencia de Cadena Perpetua en contra de Víctor Chilón Durand, quien abusó sexualmente de su menor hija cuando sólo tenía 8 años. El imputado pagará una reparación civil de 30 mil soles, además, del pago de las costas del proceso.

Los magistrados de la Sala Penal de Apelaciones, por unanimidad resolvió confirmar la resolución emitida por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Cajamarca, que resolvió condenar a Chilón Durandcomo autor del delito contra la Libertad Sexual, en su figura de Violación Sexual de persona menor de edad (vía vaginal) previsto en el artículo 173.1 del Código Penal, en agravio de la menor de iniciales E.E.CH.R.

Además, el referido Colegiado le impuso como pena principal la inhabilitación del sentenciado, consistente en la incapacidad para el ejercicio de la patria potestad y tutela respecto de la menor agraviada hasta que cumpla la mayoría de edad.

Asimismo ordenó tratamiento terapéutico para el condenado, conforme a lo prescrito en el artículo 178°-A del Código Penal, previo examen médico y psicológico.

Finalmente, la condena fue enviada al Registro Nacional de Detenidos y Sentenciados a Pena Privativa de la Libertad Efectiva (RENADESPPLE).







  • Compartir Noticia

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious

Dejar un comentario

— Necesario *

— Necesario *

— Necesario *

 

ADVERTENCIA!. Aquí promovemos una opinión pública constructiva y responsable, y censuramos todo lenguaje que atente contra la moral, las leyes y la buena costumbre; por ello rogamos no utilizar un mensaje violento, amenazante, instigador, insultante, difamatorio, calumnioso, injurioso, falso y discriminatorio.

Trackbacks